Martin Du Toit abre el melón de los ensayos chamizos
Rugby  |  Derbi
SilverStorm El Salvador se impone con punto bonus en un derbi frente a VRAC Quesos Entrepinares en el que los colegiales supieron sacar provecho de sus fortalezas y de las debilidades del rival

14 - 43 Huracán blanquinegro

7 de Noviembre de 2021

SilverStorm El Salvador se impone con punto bonus en un derbi frente a VRAC Quesos Entrepinares en el que los colegiales supieron sacar provecho de sus fortalezas y de las debilidades del rival,
Impresionante rendimiento el de SilverStorm El Salvador en el derbi de Valladolid frente a VRAC Quesos Entrepinares, con un primer tiempo que rozó la perfección en los de Juan Carlos. Victoria con punto bonus que hace que los jugadores de Juan Carlos Pérez continúen liderando, invictos, la tabla de la División de Honor una semana más. 
El azar del calendario ha determinado que el de este domingo puede que sea el único derbi de la temporada, pero los blanquinegros supieron aprovecharlo al máximo, con un primer tiempo en el que sumaron 4 ensayos, maniatando completamente a su rival. 
Golpeaba primero SilverStorm El Salvador, presionando la salida de los azulones desde su propia 22. En esta primera acción defensiva se provocaba un retenido, castigado con un golpe de castigo centrado que Jorge pasaba certeramente entre palos para poner los 3 primeros puntos en el marcador cuando sólo pasaban 2 minutos. 
Inercia positiva para los de Juan Carlos Pérez, que apenas abandonaban campo quesero tras conseguir sus primeros puntos. De hecho, tardaban pocos minutos en entrar con peligro en la 22 local, con una jugada de varias fases que se quedó a muy poco de convertirse en ensayo, en la que Jorge sumó 3 más con el pie para poner el 0-6 en el minuto 9.
Continuaba la defensa colegial provocando indisciplinas queseras, con otro acierto de Jorge a los palos en el minuto 13. Y en los siguientes minutos se desataba en ataque SilverStorm El Salvador, con dos contundentes carreras que terminaron en sendos ensayos, obra de Du Toit y Lainz, con el primero de ellos transformado por Jorge, que ponían un contundente 0-21 antes del ecuador del primer tiempo. 
Daba la respuesta VRAC Quesos Entrepinares con una profunda jugada en la 22 chamiza que terminaría, tras varias fases, en ensayo junto al banderín izquierdo, obra de Stokes, que Taibo pasaba entre los palos para poner el 7-21. 
Pero no amilanaba la marca local a los colegiales, que respondían con celeridad en campo quesero. Primero con un poderoso maul dentro de la 22 quesera, que Smith culminaba en la zona de marca, y pocos minutos después con una patada a seguir de Du Toit que él mismo capturaba, haciendo gala de su enorme punta de velocidad, para posar de nuevo. Las dos transformaciones de Jorge ponían el 7-35 poco después de la media hora. 
Un nuevo golpe de castigo de Jorge dejaba el balance en 7-38 al paso por los vestuarios. En la reanudación, SilverStorm El Salvador continuaba presionando a VRAC Quesos Entrepinares, aunque los de Diego Merino intentaron penetrar en terreno colegial, donde la defensa frenó sus intentonas. 
Acabaría consiguiendo entrar en la zona de marca el conjunto azulón tras un largo ataque en la 22 blanquinegra, con un ensayo de Taibo, que él mismo transformaba en el minuto 52 para poner el 14-38. Presión intensa de los locales en los siguientes minutos, bien solventada por la defensa blanquinegra, que cortó varias jugadas de gran peligro. 
Golpeaban de nuevo los de Juan Carlos Pérez con un grandísimo contraataque nacido en su propia 22, en el que Lainz sorteó rivales hasta alcanzar el centro del campo. Ahí conectó con Jorge, quien encontró libre de marca a Barrios, que hizo gala de su gran velocidad para marcharse sin oposición y poner el 14-43 a falta de un cuarto de hora para la conclusión. 
Tras el partido, Juan Carlos Pérez afirmaba que “la valoración es muy positiva. El viento a favor nos ha ayudado a estar en su campo, y hemos sabido aprovechar los errores del VRAC. El segundo tiempo no ha sido tan bueno, y tenemos que trabajar sobre algunos errores que hemos cometido, sobre todo con los golpes de castigo de los primeros minutos. Estoy muy contento por los jugadores y por el resultado”. 
Por su parte, el entrenador de VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, hizo su análisis del partido, asegurando que “ha sido un partido en el que no hemos estado. Con el viento en contra nos han metido en nuestro campo. Ha habido gestos que tienen que estar trabajados y que hoy no lo han estado”. 
FICHA TÉCNICA
XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Álvaro Pírez, Adrián Noriega, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, Jorge Ortiz, George Stokes, Gabriel Vélez; Pablo Gil, Baltazar Taibo, Pedro de la Lastra, Alejandro Alonso, Luis Sanz, Jaime Moncada y Nathan de Thierry.
También jugaron: José Díaz, Óscar Simón Cruz, Rubén Peña, Ignacio Morchón, Pablo Gómez y Nanook Del Bosque. 
XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Matt Smith, Lucas Favre, Rodrigo Fernández, Michael Walker-Fitton, Lucas Santa Cruz, Gerardo de la Llana, Kirk Tufuga; Pablo Silva, Martin Du Toit, Pablo Alonso-Villalobos, Pablo Torres, David Barrios, Miguel Lainz y Tomás Jorge.
También jugaron: Guido Bruno, Guillermo Villagrá, Jacobo Ruiz, Federico Ehgartner, Nacho Martínez, Félix Alonso-Villalobos, Alejandro Piña y Antonio García. 
Anotaciones: 0-3 (min. 2) Golpe de castigo de Jorge. 0-6 (min. 9) Golpe de castigo de Jorge. 0-9 (min. 13) Golpe de castigo de Jorge. 0-16 (min. 16) Ensayo de Du Toit que pasa Jorge. 0-21 (min. 18) Ensayo de Lainz. 7-21 (min. 23) Ensayo de Stokes que pasa Taibo. 7-28 (min. 28) Ensayo de Smith que pasa Jorge. 7-35 (min. 32) Ensayo de Du Toit que pasa Jorge. 7-38 (min. 40) Golpe de castigo de Jorge. 14-38 (min. 52) Ensayo de Taibo que pasa él mismo. 14-43 (min. 66) Ensayo de Barrios.
Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). No mostró tarjetas. 
Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1500 espectadores. 

5 de Diciembre de 2021
3 de Diciembre de 2021
28 de Noviembre de 2021