Rugby  |  Cetransa El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares

14-20: Rugby en estado puro

30 de Septiembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia

Un derbi se decide por pequeños detalles. Da lo mismo cómo lleguen los equipos o si están jugando mal o bien, porque allí donde la técnica o la fuerza no alcanza, llegará el corazón. Lo cierto es que el VRAC Quesos Entrepinares afrontaba este choque con algo de ventaja puesto que la clasificación así lo atesoraba y, sin que sirva de precedente, las quinielas se cumplieron. Como en la mayoría de los derbis, el pundonor se impuso al juego en ambos conjuntos.

El partido arrancó con un Cetransa El Salvador muy enchufado y salió al campo con las pilas cargadas a tope. El Chami realizaba un juego muy agresivo y rápido a la mano. Ponía mucho más enpuje en todas las facetas del juego, y merced a ello se adelantó en el electrónico en el minuto ocho tras un ensayo de Carter. Pedro Rodríguez anotaría la transformación (7-0).

El VRAC estaba muy frío, la primera línea no entraba casi en juego y eso lo notaban en demasía los visitantes que por medio de arreones intentaban meterse en el partido. Con un golpe de castigo transformado por Grifftihs se acercaron al Chami (7-3).

Transcurría el minuto 21 cuando Molina cogió el oval y realizó una de las jugadas del partido. Tras una gran jugada a la mano logró penetrar por el flanco izquierdo de la defensa chamiza y logró el ensayo. Grifftihs no erró la transformación y el VRAC se escapaba.

Cetransa tiraba de pundonor alentado por su público y era muy superior en las melés, pero algún que otro fallo a la mano en los metros finales mantenía con ventaja en el marcador a los queseros, que a seis para el final incrementaba la ventaja con un golpe de castigo transformado de nuevo por Grifftihs.

Los locales luchaban el oval en cada jugada pero las líneas del VRAC se mantenían sin fisuras. Al final del primer acto los visitantes controlaban el tempo de un choque que en los minutos finales se había vuelto muy tenso. Nacho Muller aprovechó un fallo de la zaga chamiza en los instantes finales para anotar otro ensayo. Grifftihs volvía a transformar y se llegaba al término de los primeros cuarenta minutos con un claro 7-20 a favor del VRAC.

Más empuje del Cetransa

Como en el primer acto el Cetransa empezó teniendo el dominio del oval. Tras una larga jugada llena de trompicones, lograba un trabajado ensayo por medio de Miranda con la consiguiente transformación de Pedro Rodríguez. El marcador se ajustaba (14-20).

El Chami volvía  a tirar de casta y metía el miedo en el cuerpo a los pupilos de Lisandro Arbizu que no sabía cómo defender las acometidas locales. Los jugadores locales no dejaban de empujar como ordas en el ataque final al fuerte quesero pero su falta de precisión impedía la remontada.

Los locales volvieron tras unos minutos de calma a la carga. Con jugadas rápidas a la mano en las que movían el oval con mucha fluidez de lado a lado de Pepe Rojo, hacían que el VRAC retrocediera cada vez más y se dedicara más a defender que a atacar.

Entonces la afición quesera tomó el mando de la grada y sus jugadores espabilaron. Volvieron a jugar rápido a la mano y a presionar al Chami. Pero solamente fue un espejismo ya que el control de juego ahora era para el Cetransa El Salvador.

Los minutos pasaban y el marcador no se movía. Las fuerzas se le acababan al Chami que veía cómo el partido se le escapaba inexorablemente. Al final la victoria cayó del lado quesero que sigue en la parte alta de la tabla. Cetransa El Salvador deberá esperar.

FICHA TÉCNICA

14-CETRANSA EL SALVADOR: Marcial Castro, Marrón, Miranda, Altés, Víctor Sánchez, Raposo, Gerardo de Lallana, Joe Mamea, Salé Ibarra, César Sempere, Pedro Rodríguez, García, Alberto Díaz, Tom Pearce, Carrizo.

20-VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Ovejero, Abente, íñigo Ribot, Ignacio Molina, Adam Newton, Diego Merino, Abril, Manuel Sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Javi Ortega, Gareth Griffthis, Muller, Nacho Muller.

Min. 8, ensayo de Carter y transformación de Pedro Rodríguez (7-0), min. 18, golpe de castigo transformando por Grifftihs (7-3), min. 21, ensayo de Molina y transformación de Grifftihs (7-10), min. 34, golpe de castigo transformando por Grifftihs (7-13), min. 40, ensayo de Nacho Muller y transformación de Grifftihs (7-20) min. 44, ensayo de Miranda y transformación de Pedro Rodríguez (14-20)