13-12: Sufrir para disfrutar
La victoria se cimentó en una muy buena defensa por parte del equipo de Juan Carlos Pérez. Y es que en los últimos dos partidos de liga el equipo no ha encajado un solo ensayo y solo 18 puntos en contra. Como destacó el técnico 'chamizo' al término del encuentro, estamos defendiendo muy bien, con mucha fuerza en los puntos de contacto y si seguimos de esta manera, llegarán más victorias.
En un día desapacible en Pepe Rojo, con bastante frío y un fuerte viento, el Cetransa supo amoldarse a la situación y jugó un partido muy inteligente, manteniendo la posesión del balón en la primera parte con viento en contra y jugando en campo catalán en la segunda parte con patadas al fondo y presión defensiva.
En los primeros 15 minutos de partido, se vería a una muy potente delantera catalana, y una tres cuartos local muy metida en el partido, con grandes jugadas y mucha continuidad en el juego. En el minuto 16 Pedrito, que había fallado una ocasión antes, inaugura el marcador por un golpe de castigo.
En un partido con mucha lucha en delantera, los chamizos no se amedrentaban ante la potencia visitante, y en el minuto 21 tras una buena jugada de la tres cuartos blanquinegra, saliendo desde propio campo, se quedan cerca de marcar el primer ensayo. A partir del minuto 25, Santboi comenzó a presionar más y pasaron a llevar el peso del encuentro. Fruto de ello, en el minuto 32 Canning, igualaba el marcador de un golpe de castigo. Eran los peores minutos para los vallisoletanos, que parecía que estaban esperando a que llegara el descanso. Y justo antes del pitido, Canning conseguía tres puntos por medio de un drop, que dejaba el 3-6 en el marcador al irse a la caseta.
Comenzaba la segunda parte, y el juego seguía sin mucho ritmo, pero con mucha batalla. El Salvador volvía a dominar el partido y en una salida en una melé, Mamea le da un buen balón a Díaz, que consigue el ensayo que transformaría Pedrito. Estábamos en el minuto 55 y el Cetransa se ponía por delante en el marcador 10-6. Pero Santboi, no daba el brazo a torcer, y por medio de 2 nuevos golpes de castigo transformados por Canning, se ponía por encima 10-12, en el minuto 68.
El partido se ponía cuesta arriba, pero se vio de nuevo a un Cetransa que va mejorando en cada partido sus prestaciones, y en un partido que quizá hace unos meses hubiese perdido, ha sabido jugarlo y en el minuto 72 Pedrito ponía el definitivo 13-12 que daba una importantísima victoria para seguir en la lucha por el play-off.
Hasta el final del partido, El Cetransa ha sabido defenderse guardando la posesión del balón, y a punto a estado de dejar a los catalanes sin el bonus defensivo en una última jugada con una touche a 5 metros de la línea de marca.