Rugby  |  Primera regional

12-26: Gran victoria a domicilio del Ascensores Zener Moreras

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El sábado se presentaba lleno incertidumbre debido al último mal resultado y a las numerosas bajas que asolan la plantilla y que están dificultando completar las convocatorias. Sabedores de la importancia del partido para encauzar nuevamente el rumbo en la excelente competición que están llevando a cabo los vallisoletanos, el Ascensores Zener saltaba al terreno de juego con un quince formado por: Gordini, Trigo y Dani Tamaríz como primeras líneas, Pedro y Moro como segundas, Tomé, Chitín y Pablo Basuras en la tercera, Guti de medio melé, Albertín como apertura, Pablito y Quique de centros, Dani Carracedo y Alberto Freyre en las alas y Hugo como zaguero. Completando la convocatoria Puleva, Villa, Escolta, Pepe y Víctor, ninguno de ellos delantero.


El encuentro comenzó sabedores de que se debía aprovechar el fuerte del Rugby Moreras, la delantera, y siendo conscientes de que el rival, Salamanca RC, intentaría aprovechar la mayor velocidad de su línea de tres cuartos. Los vallisoletanos comenzaron dominando el oval, apretando su delantera y no alejando el balón demasiado en la línea de tres cuartos. Un juego de apoyo en corto, ganando metros en cada percusión, que consiguió dar sus frutos. Dos ensayos logrados por Trigo, y magistralmente transformados por Pedro, ponían en ventaja a los visitantes, 0-14, y demostraban quién estaba siendo mejor en el campo. Para contrarrestar este juego, Salamanca buscaba una y otra vez la velocidad de sus zagueros y llevar la presión a campo contrario con el juego al pie. Pero estos intentos de réplica chocaban una y otra vez con la defensa vallisoletana, que después de varios partidos, conseguía que su línea mejorara en colocación e hiciera infructuosas las embestidas charras. Sólo una acción individual, fruto de
uno de un error del Ascensores Zener, logró acortar la desventaja y dejar el marcador en un 7-14 con el que concluyó la primera parte.


Descanso


La segunda parte transcurrió en similares circunstancias. El Rugby Moreras, que fruto de su dominio conseguía aumentar la ventaja en el marcador mediante un ensayo de Guti, que Pedro, sublime en toda la tarde, conseguía transformar. 7-21 y mucho partido por delante. Fue entonces cuando se empezó a complicar el encuentro para el cuadro visitante. Una lesión tras otra obligaron a reformar el quince en juego e introducir a jugadores en posiciones no habituales. Esta circunstancia obligó a trastocar la forma de juego y a multiplicar los esfuerzos para controlar el partido y no perder la renta obtenida hasta el momento.


Moreras, sabedor de cómo debía manejar el partido, intensificó el juego de delantera, donde eran claramente superiores, y se vació para apoyar en la defensa del juego de tres cuartos, única
esperanza de ataque rival. Ascensores Zener Moreras logró un cuarto ensayo, cuando Moro
lograba posar el oval tras la línea de marca contraria, aprovechando una vez más el esfuerzo y gran juego de su delantera. 7-26 y partido visto para sentencia. Sólo en los instantes finales Salamanca R.C. conseguiría acortar las diferencias y dejar un 12-26 final.


Esta victoria visitante vuelve a acercar al equipo al trío que encabeza la clasificación, pero ha pagado un duro peaje en tierras salmantinas: cuatro nuevas bajas que merman aun más la castigada plantilla vallisoletana que el sábado próximo se enfrentará en un vital encuentro al Aparejadores de Burgos en los campos de Pepe Rojo de Valladolid.