Aníbal Bonan es placado por un adversario. Foto Jonathan González
Aníbal Bonan es placado por un adversario. Foto Jonathan González
Aníbal Bonan es placado por un adversario. Foto Jonathan González
Rugby  |  Quesos-La Vila

12-23: El Quesos naufraga ante La Vila

20 de Septiembre de 2010

Una derrota que pone freno al momento dulce que vivía el cuadro azulón y le acerca a la dura realidad, que no es otra que debe mejorar si quiere optar realmente al título de Liga. La de hoy ha sido dolorosa, amarga como un lunes post vacacional, por el hecho de haber perdido en casa ante un equipo que ha presentado con un puñetazo rotundo y seco sobre la mesa su candidatura a la victoria final.



No fue el día de los de Miguelón que veían como el conjunto alicantino, con su intensidad, su brega y su inteligencia a la hora de mover el balón desarboló las intentonas alocadas del equipo vallisoletano por hacerse con la posesión del balón. Se notó demasiado que Griffiths, el apertura, estaba renqueante y que hoy no fue su día.



En los primeros compases, La Vila dominó las fases estáticas y el juego, obligando al Quesos a atrincherarse en su zona de 22. No obstante, fue el equipo vallisoletano el que se adelantó primero con una buena colada de Griffiths a los diez minutos de partido.



El Quesos mandaba en el electrónico, pero no sobre el verde, pues La Vila seguía peleando cada metro, moviendo desde la zona de tres cuartos con ahínco y apostando por macerar a su rival. Así, dos lejanos golpes de castigo de  transformados por Agustín Gómez voltearon el marcador.



Desde entonces, el Quesos enmudeció, se ahogó en un océano de imprecisiones y dudas. Cada oval se desperdiciaba incomprensiblemente y La Vila no cesaba en su afán por avanzar hacia la línea de ensayo local, la cual encontró Reid antes del descanso.



El equipo azulón no espabiló tras la reanudación. Se topaba una y otra vez con sus clamorosos errores, con su escasa solidaridad y con una retaguardia alicantina armada con convicción para que sus hombres de tres cuartos se escapasen con velocidad de los infructuosos intentos queseros por derribarles. 



De esta forma llegaron los ensayos de Le Roux y Lyons que dieron la estocada definitiva a un equipo que sacó fuerzas en los compases finales para anotar un ensayo y, al menos, sacar un punto extra. No lo consiguieron y el Quesos Entrepinares encajó una dolorosa derrota de la que debe aprender si quiere seguir optando al campeonato.



FICHA TÉCNICA:



QUESOS ENTREPINARES:  Schuster, Nakayama, Alberto Blanco, Arévalo, Bonan, Newton, Molina, Rolls, Pico, Griffiths, Llanos, Benjamín, Mangione, Gorosito y Nacho Muller. También jugaron Mosqui, Calle, Urullo y Lora.



CR LA VILA: Hutchinson, Phipps, Díaz, Martínez, Lyons, Hall, Martín Aceña, Cook, Quirelli, Chivers, Le Roux, Burton, Reid, Gómez y Carrión. También jugaron Previtera, Samartano, González y Poggi.



PARCIALES: 5-0, min. 12: Ensayo de Griffiths; 5-3, min. 23: golpe de castigo transformado por Gómez; 5-6, min. 29: Golpe de castigo transformado por Gómez; 5-11, min. 35: Ensayo de Reid; 5-16, min. 47: Ensayo de Le Roux; 5-23, min. 56: Ensayo de Lyons; 12-23, min. 75: Ensayo de Rolls, transforma Griffiths.

ÁRBITRO: Montoya (colegio vasco). No hubo expulsiones temporales.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga disputado en Pepe Rojo ante unos 500 espectadores.



El Cetransa gana en Valencia



Mientras, el Cetransa El Salvador no desperdició el pinchazo del Quesos Entrepinares y derrotó al colista en su feudo por 23-41. Victoria y bonus que sirve para que el cuadro colegial se aupe al liderato de la División de Honor.

 

Los vallisoletanos salieron en tromba. Las penetraciones de Jaime Nava y el alto ritmo que Pablo Feijóo y Uiale Mai imprimían al ataque visitante les llevaron a lograr el cuarto ensayo antes de la media hora de juego. Con el 11-31 en el marcador, se llegó al descanso.

 

A pesar de la superioridad chamiza, el CAU nunca le perdió la cara al partido. Su juego de maules, marca de la casa, permitió a Edu Sorribes anotar su segundo ensayo de la tarde (m. 50) y poner a su equipo a tiro de dos ensayos (18-31).

 

Pero en la última fase del encuentro, la reacción local perdió fuelle. Un drop desde 40 metros del zaguero del Cetransa Ian Davey y la segunda marca de Iván Criado dio tranquilidad a los visitantes, que se vuelven a Valladolid como líderes invictos de la Liga Renfe, con un punto de ventaja sobre el C.R. La Vila.