Un momento del duelo femenino
Rugby | El Salvador
103-0: Recital femenino
31 de Octubre de 2013
El equipo femenino de El Salvador salió serio y concentrado al campo frente al conjunto recién ascendido de categoría, RAC Lobos. La delantera chamiza no tuvo mucho trabajo ya que fue relativamente fácil romper la defensa segoviana en la línea de tres cuartos.
Se disfrutó de una espléndida mañana de rugby en el que lo mejor fue la entrega de las 23 guerreras chamizas y la entrega del rival, que pese a ser novato no bajó los brazos ni perdió la cara al partido. Al final, marcador de escándalo con un 103-0 para las vallisoletanas.
Mientras, el segundo equipo comenzaba la Liga Regional frente a Rac Lobos de Segovia, un equipo al que se había enfrentado dos semanas antes en la Copa de Castilla y León, y al que había derrotado con rotundidad. Quizá por eso el equipo dirigido por Alfredo salió al campo sin la tensión necesaria, y le costó meterse en el partido. Sin embargo, los segovianos, si que salieron al 100% y en los primeros minutos metieron a los locales en su zona de 22, logrando en el minuto 10, el primer ensayo del partido que además trasnformaban, poniéndose por delante 0-7.
Poco a poco El Salvador fue metiéndose más en el partido, con mayor contundencia en los contactos, y sobre todo mayor continuidad en las jugadas, enlazando 4 y 5 fases seguidas, que hacían que los visitantes no pudieran defender, y fueron viniendo los primeros ensayos locales.
La primera parte acabó 22-10. En la segunda parte, con El Salvador ya volcado sobre el campo contrario, y con la mejor forma física de los locales, se consiguieron 6 ensayos más, para dejar el definitivo 54-10 en el marcador.
Los alevines viajaron a Hortaleza con el propósito de confirmar el juego y la victoria de la pasada jornada ante Canoe. Los chamizos salieron al campo sin nervios y eso se plasmó antes del minuto 5 con dos buenas jugadas por el ala, tras dos marcas espectaculares, que nos adelantaban 0-14 en el marcador. Hasta el final de la primera parte los colegiales tuvieron el dominio absoluto, pero especialmente en touch y melé. Se llegó al descanso con una ventaja de 0-24.
Empezó la segunda mitad del encuentro con algunas imprecisiones, pero un error de Hortaleza en placaje propició de nuevo otra marca que ponía el 0-29. Desde ese momento El Salvador se permitió hacer hasta ocho cambios para dar minutos a todos los chicos, acabando con 0-46. A pesar de la contundente derrota, el rival supo posicionarse bien en el campo. Tenemos que seguir trabajando en el juego mano a mano, ya que hubo exceso de avants.
Los cadetes de El Salvador consiguieron una trabajada victoria ante Majadahonda por 8 27 en un partido marcado por las imprecisiones de ambos encuentros. El campo embarrado y los continuos ataques propiciados por los errores en el juego mano a mano permitieron disfrutar de un encuentro vistoso de rugby.
La primera parte fue bastante igualada y acabó con una ínfima ventaja de 7-3 para los locales. Ya en la segunda mitad el chami se hizo con el control del partido y dispuso de suficientes ocasiones hasta materializar cinco ensayos, con sólo uno transformado. Los autores chamizos fueron: Carlos Martín, Nacho, Juan, Gabri y Juanky.