El Salvador barrió del verde al Universidad de Cantabria. FOTO: J.L. Useros
El Salvador barrió del verde al Universidad de Cantabria. FOTO: J.L. Useros
El Salvador barrió del verde al Universidad de Cantabria. FOTO: J.L. Useros
Rugby  |  El Salvador Femenino

100-0: Las chamizas se ponen 'a cien'

28 de Octubre de 2014

Se cumplieron los pronósticos: El Salvador ganó sin problemas y la Universidad de Cantabria no bajó los brazos en todo el partido. Lo único que estuvo fuera de lugar fue la climatología, más pareció una tarde de finales de primavera que de finales de otoño; como diría un buen aficionado a los toros: tarde de sol y moscas.





Las cántabras vuelven a participar en la competición regular tras varios años apartadas de ella por la falta de fichas. Sin embargo, este año han decidido dar un paso al frente y volver a trabajar en la promoción y desarrollo del rugby femenino en su tierra. Labor digna de elogio y aplauso. Cuantas más mejor, cuantos más equipos más nivel conseguiremos en nuestra competición interregional.





Así las cosas y con un encuentro a 12 jugadoras con dos tiempos de 30 minutos, Félix Villegas, colegiado del encuentro, pitó el inicio en el campo 2 de Pepe Rojo. 





No tardó en llegar el primer ensayo gracias a Sandra Velasco, minuto uno y 5-0 en el marcador. Las universitarias no acusaron el tempranero ensayo chamizo y consiguieron plantar cara y aguantar las embestidas de blanquinegras durante 10 minutos. A partir de ese momento los ensayos locales fueron cayendo uno tras otro hasta llegar a los 100 puntos.





Muchos ensayos, quizá demasiados, que se repartieron entre seis jugadoras diferentes: Sandra Velasco anotó dos veces, Inés Álvarez ocho, Isabel Sierra una, Paz Fernández dos y Elia Hernández tres veces. Buena parte de ellos fueron transformados por Elisa Castro y por Inés Álvarez.





El encuentro tuvo poca historia, sirvió para poner en práctica las nuevas propuestas entrenadas durante la semana y para que todas pudieran sudar la camiseta.





Virginia Martín volvía a la convocatoria tras su lesión pero acabó resintiéndose de la misma, por lo que el lunes será valorado el alcance de la misma. Irene Pérez disputó sus primeros minutos de juego tras su reincorporación al equipo como jugadora. 





“No os vengáis abajo, el marcador es lo de menos. Lo importante es que lucháis por lo que os gusta, por el rugby, por jugar y por promocionarlo. Hace cuatro años éramos nosotras las que perdíamos así y las que no juntábamos más de 12 jugadoras para ir a los partidos. Hay que seguir luchando y jugando porque poco a poco creceréis como lo estamos haciendo nosotras”. Estas eran las palabras con las que varias jugadoras se despedían de las chicas y acompañantes de la Universidad de Cantabria tras el tercer tiempo. Este es el espíritu de nuestro deporte, esto es lo que hace grande al rugby.





El próximo sábado no habrá jornada de competición, Víctor Acebes tendrá dos semanas para preparar el interesante encuentro contra el Albeitar de León el día 8 de noviembre.