Rugby  |  Liga Regional

10-5: Moreras pierde y se jugará el tercer puesto con Palencia

7 de Marzo de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Decimoquinta jornada para el New Gurú Moreras, en la que debía desplazarse a tierras leonesas para enfrentarse al Caja España Rugby León. Un campo nada propicio y uno de los pocos conjuntos que, pese a su irregular trayectoria, ha conseguido derrotar a los vallisoletanos esta temporada. Un choque para el que Moreras aun no conseguía recuperar a muchos de sus efectivos “tocados” con lo que añadían una dificultad extra a la preparación y planteamiento del mismo.

No comenzó el partido con buen pie el New Gurú Moreras. En los primeros minutos Javi Lamela debía ser sustituido por lesión y en una de las primeras aproximaciones a 22 un golpe de castigo transformado ponía en mínima ventaja a los leoneses, 3-0.

Rugby Moreras poco a poco iba ganando terreno y haciéndose con el dominio del oval. Pero el buen trabajo de la delantera no obtenía sus frutos y las ocasiones mas claras se diluían frente a la zona de marca contraria por culpa de inexplicables infracciones. Los innumerables golpes de castigo cometidos por los jugadores vallisoletanos echaban por tierra una y otra vez las aspiraciones de su equipo. Por el contrario, Rugby León, viéndose inferior en delantera, intentaba continuamente poner en juego a su tres cuartos, muy bien defendida por la línea del New Gurú. Una solidez y buen hacer defensivo que contrastaba con la falta de fluidez en ataque.

Tras la reanudación no cambió mucho el panorama. Moreras seguía mostrándose superior en delantera, en especial en melé dónde su dominio era abrumador, lo que se traducía en un domino territorial y del oval. Su mayor preocupación en defensa era frenar los contraataques de la línea leonesa. La solidez defensiva visitante, destacando la actuación del zaguero Carlos, muy atento y bien posicionado en todo momento en sus labores de cobertura, chocaba diametralmente con la falta de fluidez ofensiva en la que los errores en la toma de decisiones lastraban jugada tras jugada las aspiraciones del Moreras.

Y fue un error en ataque lo que condenó nuevamente al Rugby Moreras. Un balón que se jugaba a la mano en 22 propia caía al suelo y era recogido por uno de los zagueros leoneses con todo despejado para anotar el ensayo, 10-0 tras la conversión. Duro golpe que no hizo más que intensificar los esfuerzos vallisoletanos que cada vez se aproximaban con mayor insistencia a la línea de marca adversaria pero los incontables golpes de castigo y los continuos avanes les hacían recular una y otra vez. Tan sólo Esguevillas conseguía conquistar la zona de marca rival en una ocasión para anotar el ensayo que daría por cerrado el tanteador. 10-5 al final del partido merced al buen trabajo defensivo de ambos equipos y la falta de claridad ofensiva del Rugby Moreras.

Con esta derrota y a tenor del resto de resultados de la jornada la liga se pone al rojo vivo en la parte alta de la clasificación. La inesperada derrota del VRAC en tierras palentinas torna la jornada que viene como clave para las aspiraciones de los cuatro equipos que comandan la clasificación. El VRAC B se enfrentará al Cetransa B con la primera plaza en juego. Partido que probablemente corone al campeón final de la categoría. Y un apasionante Palencia R.C. - New Gurú Moreras con la tercera plaza en juego y que puede resultar vital para las aspiraciones de ambos.