Rugby  |  Liga femenina

0-78: Duelo descafeinado

26 de Febrero de 2015
Las previsiones meteorológicas auguraban un día de perros, sin embargo, no fue para tanto, pues la lluvia hizo acto de presencia tan sólo durante cinco minutos, si bien el viento no paró durante todo el encuentro. Aun así el campo de juego se encontraba en pésimo estado como consecuencia del barro y de algunos charcos importantes en las zonas de 22, haciendo que el juego fuera más trabado de lo deseado.


Víctor Acebes sacó de inicio un trece con numerosas variaciones, tanto en la alineación como en las posiciones. Así las cosas, cabe destacar el debut en competición de Andrea Muñoz, quien demostró buenas maneras en la recepción de balón y en su determinación en el ataque, percutiendo con contundencia contra la línea contraria.


El primer ensayo fue tempranero, en el minuto uno, obra de Elia Fernández, quien posó el oval bajo palos, dejando fácil la transformación para Paz Fernández, colocando así el 0-7 en el marcador. El marcador siguió aumentando fruto de los ensayos de Edna Guerra en el minuto 3, otra vez Elia en el 6, Inés Álvarez en el 10 y en el 32, Mariana Martínez en el 19, Paz Fernández en el 25 y Sandra Ocariz en el 35 tras una escapada desde el centro del campo.


La segunda mitad fue un calco de la primera. Si bien las cántabras consiguieron mantener su zona sin marca hasta el minuto 10, siendo Inés Álvarez la que anota cinco puntos más en el casillero de El Salvador. Acebes dio entrada en el campo a Elisa Castro, que reaparecía tras su lesión en la primera vuelta contra Bathco de Santander, sustituyó a Paz Fernández. En el saque de centro de las santanderinas recepciona Inés Álvarez y ensaya otra vez tras zafarse de varios intentos de placaje.


En el minuto 13 es Malena Alonso la que sustituye a Sandra Ocariz. En el 18 tuvo que detener el tiempo el árbitro como consecuencia de la lesión de una jugadora local, la cual tuvo que abandonar el campo en camilla con una fuerte contusión en la espalda, que al final quedó en un susto sin mayores consecuencias. En el minuto 23 fue Sandra Velasco la que tuvo que abandonar el terreno de juego por un golpe. Inés Álvarez volvió a ensayar y cerró el marcador Malena Alonso con su primer ensayo de la temporada, poniendo un broche de oro a su magnífica actuación. Final del partido con un 0-78 en el marcador.


Ahora las jugadoras de Víctor Acebes tendrán la oportunidad la semana que viene de ser el primer equipo en derrotar a Rugby Albeitar contra quienes jugarán el próximo sábado en León.