YA LO HAN HECHO TODOS

Angel Velasco | La jornada de Segunda
7 de Diciembre de 2010

Con la victoria del Huesca sobre el Alcorcón ya son todos los equipos de Segunda división los que han ganado en su estadio. Todos los conjuntos de la Liga adelante han conseguido dar, al menos, una alegría a su afición en su feudo. Los futbolistas de Onésimo eran los únicos que no habían ganado como locales, pero en la octava jornada en el Alcoraz superaron al equipo de Anquela, o lo que es lo mismo, al peor equipo de la categoría a domicilio.


Los azulgranas no fueron los únicos que se impusieron a los visitantes. De los diez encuentros que se disputaron (suspendido el Tenerife-Granada) tan sólo hubo dos victorias a domicilio, la del filial del Villarreal en Tarragona y la del Betis en Soria ante el Numancia. Del resto de siete partidos cuatro fueron empates y tres victorias de locales, destacando la del Celta sobre la Unión deportiva Las Palmas en un encuentro por lo más alto de la clasificación.


Si con la victoria del Huesca en la décimo quinta jornada ya han ganado todos los equipos en su estadio no se puede decir los mismo de todos los clubes en funciones de visitantes. Hasta cinco equipos de la parte baja de la clasificación no han obtenido los tres puntos tras viajar. Numancia,  Alcorcón, Girona, Recreativo y Albacete son equipos con números muy feos fuera de sus respectivos estadios y con la sensación de que hasta dentro de varias jornadas no conseguirán ganar y romper su mal registro.


Un minuto, dos goles. Una jornada más los goleadores de la categoría han pasado de puntillas por las estadísticas. Tan sólo un delantero centro de la categoría consiguió anotar más de un gol. El catalán Oriol Riera con dos tantos ante el Recreativo fue el jugador con mayor acierto. Fue el punta con mayor definición en los últimos metros pero no el único futbolista con doblete.


En la decimoquinta jornada hubo otros dos futbolistas que hicieron dos goles, destacando la rapidez del Óscar Trejo, futbolista del Rayo Vallecano. El argentino hizo dos tantos al Girona en tan sólo un minutos. Su acierto deja a su equipo en una magnífica posición para retornar a la máxima categoría. El otro goleador de la jornada destaca por no ser punta de lanza. Juanjo Camacho hizo dos goles importantes para que el equipo de Onésimo se impusiera al Alcorcón.


Del resto de delanteros que lideran la lista de pichichis tan sólo uno consiguió engordar sus cifras. Ni Javi Guerra, ni Quini, ni Alex Geijo (este por suspensión), ni Armenteros. Tan sólo Rubén Castro perforó la portería rival. En este caso la del Numancia en un gran partido de un Betis que camina fuerte hacia el ascenso.