Y POR FIN GANAMOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
15 de Enero de 2011

Después de los dos fines de semana más moteros del año en Valladolid (Pingüinos y Motauros), y sobre todo, tras los ridículos tan espantosos hechos con el Tenerife y con la Gimnástica de Tarragona, todos pensábamos que íbamos a salir como motos; pues nada más lejos de la realidad, ya que parecía que íbamos en Vespino. Bueno, como el resto de la temporada. Menos mal que enfrente estaba un Huesca que al pasar del medio del campo gripaba el motor…


De todos modos lo que más importaba hoy era ganar, y es que esta palabra es la que tenemos que tener grabada a fuego en nuestra cabeza. Ganar después de dos meses era importante, tanto para los jugadores como para los abonados… hoy sólo 8.000 en la grada… ¿habrán pensado los jugadores por qué tan poquitos? Repito de nuevo “ganar, ganar, ganar…y el juego nos da igual”. Si hubiéramos hecho lo mismo contra Tenerife, Tarragona, Córdoba y tantos otros, llevaríamos bastantes más puntos. ¡Qué más da si jugamos mal! Nos hemos aburrido durante el partido, pero qué contentos al final. Eso pasa por ganar.


Y es que para ganar tiene que haber una defensa que no reciba goles (pffff, mira que lo veo difícil, que cada vez que nos llegan al área temblamos, y si no nos llegan también, que una falta en  el medio del campo colgada al área nos hace cerrar los ojos y rezar); y hace falta también un delantero que meta goles, y ese sí, ese sí que lo tenemos. Qué “Guerra” da este chico a las defensas rivales. Y es que dos “melones” que ha recibido en el área las ha sabido aprovechar bien. Bien por Guerra.


No sé si la solución a nuestros males pasa por fichajes nuevos, o porque los que están y no se les espera aparezcan (todos sabemos quiénes son); pero lo que sí se ha visto es que ha tenido que venir uno de fuera para ponerle ganas y luchar, soltar alguna patada a destiempo que tampoco nos viene mal, y a ver si el resto se contagian, o son el resto los que contagian a Matabuena. De momento, parece que nos da algo que no teníamos.


Y ahora cerramos una primera vuelta con más pena que gloria contra el Alcorcón, que a ver si terminamos como empezamos. Hacemos todos borrón y cuenta nueva y vamos a por el resto de la temporada como nos merecemos. Y que no se nos quite de la cabeza la única palabra que vale, no, mejor la única palabra que existe GANAR.