Y NOS QUEDAMOS FRÍOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
15 de Enero de 2012

Partido raro el de hoy. Ya de por sí ha empezado de una forma extraña con la no alineación de Javi Guerra. El tiempo nos dirá si de verdad ha sido una lesión de última hora o como decían en  una emisora de radio “le dolía el Rangers”. El caso es que empezamos el partido sin nuestra delantera de lujo en el campo, y es que jugar sin Óscar ni Guerra es dar mucha ventaja al contrario.


Por momentos parecía que daba igual que no estuviera ninguno de los dos. Hemos comenzado el partido como una apisonadora pasando por encima al Alcorcón (en alguna ocasión he llamado a la Segunda División 'la liga de los pueblos' y no sé, en fin), tocando, jugando, combinando con pases perfectos y robando el balón en cuestión de segundos. Y para poner la guinda al pastel va Víctor Pérez y marca un golazo por toda la escuadra ¡qué tiro!


Confesaré que en ese momento he visto el partido ganado y no solo ganado, sino goleando. Pero de repente, un jarro igual que el clima que teníamos nos cae encima. Una jugada tonta de despiste, el delantero al suelo y Jaime a la calle. ¡Pero si no habíamos terminado de celebrar el 1-0! Menos mal que va Quini y no hace honor a su ilustre nombre de futbolista porque vaya manera de tirar un penalti (si no recuerdo mal, como hizo Calle el año pasado, otro que tal baila), y claro no nos hemos podido contener en la grada de dedicarle un cariñoso “tonto, tonto”. Dani Hernández imagino que se lo estará agradeciendo todavía.


Al poco tiempo se lesiona Sisi y nuevo cambio en el equipo. Ovación de gala para el chico que se lo lleva “currando” todo el año. Comentamos todos que ojalá sea poca cosa y que se recupere pronto. Seguro que lo que sea lo pone pronto en su cuenta de Twitter que escribe bastante.


¿Y ahora qué hacemos? Lo empezamos a ver bastante negro y encima cada vez hace más frío. No sé si soy yo o es esta niebla nuestra que se te mete hasta los huesos, y eso que me puse dos jerséis gordos y la manta sobre las piernas. Descanso y aplaudimos a los nuestros, no así al árbitro que sé que lo pongo todas las semanas pero es que ¿cómo pueden ser tan malos?


Siguiendo con las nuevas tecnologías, en el descanso se ve a muchos sacando el móvil nuevo que nos ha traído Papá Noel o los Reyes Magos, mirando si nos ha escrito alguien un “whatsapp”, un “Messenger”, o alguien ha publicado algo nuevo en “Facebook”, abriendo la aplicación de marcadores en directo que tenemos, se la enseñamos al de al lado para que vea lo “guays” que somos o enseñamos las fotos que tenemos guardadas en la “galería”. Y para todo esto nos tenemos que quitar los guantes y que se nos queden heladas las manos. ¡Ay la mar serena, a lo que hemos llegado! Y me incluyo también.


En la segunda parte llegó lo que tenía que llegar y el jarro de agua fría que nos dieron con la expulsión de Jaime se convierte en ducha a tres grados bajo cero. Se veía venir pero  no queríamos que llegara. Bastante hemos hecho con aguantar tanto tiempo. Resignación y a por los dos partidos seguidos que tenemos fuera contra Guadalajara y Alcoyano. El punto de hoy parecía malo, pero viendo otros resultados puede que no lo sea tanto.


Seguimos con sólo dos partidos perdidos y el partido de hoy no deja de ser un borrón en el escrito del mejor escribano. Vamos con buena letra y poco a poco. Partidos malos vamos a seguir teniéndolos y es importante no perderlos. Vamos como motos y que nuestras gargantas rugan como los mejores motores de Pingüinos. ¡Aúpa Pucela!


Nota: Os dije que Sisi era muy activo en Twitter. Ya ha publicado que tiene para un mes por la lesión de hombro. Recupérate pronto. Este año estás siendo fundamental.