Y EN INVIERNO MÁS FICHAJES ¿ACERTADOS?
El Real Valladolid se está reforzando estas últimas semanas aprovechando el mercado de invierno. Unas incorporaciones más que necesarias dada la mala situación del equipo, la crisis de confianza y sobre todo, la racha de resultados negativa.
El partido ante el Huesca de la semana pasada ha servido para cerrar alguna herida, pero tengo mis dudas de que el equipo está empezando a levantar la cabeza o que, simplemente, hayan sido tres puntos aislados.
Sinceramente y con todos mis respetos, el del Huesca era un partido que, a priori, había que ganar sí o sí, aunque también es cierto que contra el Nástic también debíamos ganar y perdimos, y eso que era el colista
Lo cierto es que mi confianza en este equipo de momento es nula y no bastará con un resultado positivo para hacerme cambiar de opinión. Si me preguntan si creo que el equipo ascenderá este año, mi respuesta va mucho más allá del simple no. Y es que, para mí, este Valladolid huele más a Segunda B que a Primera.
No me extrañaría ver al equipo luchando por evadir las plazas de descenso dentro de unos meses. Quién lo diría a principios de temporada cuando casi nos habían vendido ya el ascenso y parecía que íbamos a arrasar. Cinco meses después, la cosa no es ni parecida. Y si todo sigue igual, ojito que se hunde el barco hasta el fondo del cauce del Pisuerga.
La llegada del mercado invernal puede venir bien al Pucela, que está necesitado de refuerzos. Pero como la cosa sea como en verano, lo llevamos claro. Y es que todavía no tengo una valoración positiva sobre alguna de las incorporaciones del pasado verano.
Jofre, Calle, Gilherme y compañía no han dado la talla. Y sin palabras me quedo ya con Keita, un fichaje anunciado a bombo y platillo que ha estado más tapado que una pelusa debajo de una alfombra, hasta tal punto de tener que salir por la puerta de atrás de Zorrilla. Definitivamente, la directiva no acertó con tanto fichaje.
Y qué decir de la situación del equipo, hundido en mitad de la tabla, perdido y sin rumbo, cuesta abajo y sin frenos, al menos, y haciendo un guiño al optimismo, hasta el fin de semana pasado, en el que Resino conoció por fin la victoria sentado en el banquillo del Real Valladolid.
Así que, por favor, que traigan GENTE COMPETENTE Y COMPROMETIDA con el equipo, que la directiva acierte con los fichajes y que haya acertado con los que acaban de llegar- y que los que vinieron en verano se vayan poniendo las pilas, que ya es hora, y se copien de la humildad, el trabajo, el esfuerzo y, sobre todo la profesionalidad de los jugadores del Blancos de Rueda. Para ellos y para el baloncesto vallisoletano, mi más sincera enhorabuena.