VUPUZELA CUMPLE UN AÑO

Natalia Ayala | Periodista
11 de Julio de 2011

Qué malo es tener cuentas pendientes. Ésta la contraje con vosotros hace justo un año, aquel 11 de julio de 2010, cuando la Selección Española cumplió el sueño de todos, cuando las más de 20 horas de trabajo –bendita radio- me impidieron compartir con ValladolidDeporte.es cómo un corazón vallisoletano estalló de felicidad en el Soccer City.

Desde aquel día, Vupuzela se ha hecho mayor. Aquel fue el cariñoso apodo con el que me bautizó Onésimo Sánchez y se ha convertido en mi mascota personal cada vez que recuerdo el Mundial en el que fuimos campeones.

Vupuzela se fue a Huesca con One, y triunfó con el de la Pilarica; viajó a Madrid con el Blancos de Rueda a disfrutar de  la Copa del Rey; se hizo comentarista de Tablero Deportivo en RNE junto a otro paisano, a Eusebio Sacristán, que ahora se nos vuelve al Barça; se desplazó a Torrevieja con el corazón partío con nuestro rugby,… Y, sobre todo, lloró inconsolablemente el día en que el Real Valladolid volvió a perder el tren del ascenso.

Pero hoy que Vupuzela cumple un año nos hemos puesto nostálgicas y hemos abierto el álbum de Sudáfrica. No hay una sola imagen del Soccer City en la que no encontremos la sonrisa más bonita de los periodistas con los que compartimos pupitre, en la que no veamos a los héroes del césped bañados en lágrimas, a Casillas y su parada, a Xabi Alonso aguantando la patada, a Don Vicente y su templanza, a Iniesta  y su gol… Nuestro gol.

Un año después, y casi sin creerlo todavía, Vupuzela me cuenta que lo que más le gusta cuando revisa las fotos es que bajo mi sonrisa de Campeona del Mundo aparezco orgullosa luciendo mi bufanda blanquvioleta. El frío de Johannesburgo se soporta mejor si una es de Valladolid y se arropa con sus colores… El frío del Soccer City desapareció cuando España levantó la Copa y el Fútbol comenzó a celebrar el triunfo de la Roja.