VUELTA A LAS RAÍCES
Dicen que no hay que olvidar de dónde venimos, ni lo que tuvimos que soportar durante el camino para llegar donde hemos llegado.
El Cuatro Rayas Valladolid por segunda temporada consecutiva tendrá un presupuesto ajustado por culpa de la amplia deuda que arrastra y de estos tiempos económicamente tan desastrosos que estamos sufriendo. La temporada 2012/2013 tuvimos que bajar unos cuantos escalones y salvamos la categoría en el último suspiro, con un equipo mitad veterano y mitad inexperto, que supieron sobreponerse al mal inicio liguero (en parte causado por las lesiones) y dejaron al club donde merece estar, en Asobal.
Esta temporada, con bajas de peso como las de Pastor, Krivokapic o Víctor Alonso, la directiva y el nuevo cuerpo técnico han querido pucelanizar la plantilla, con gente veterana y arraigada en Valladolid y juntándoles con otros jugadores en proyección. De los 14 jugadores que tendrá la plantilla, nueve son vallisoletanos. Siete nacidos en Valladolid y dos de pacimiento como son Gonzalo Porras y José Ángel Delgado Ávila.
Gonzalo Porras, Ávila, Fernando Hernández, César Pérez Verdejo, Víctor Megías Pino y Miguel Lacasa son los vallisoletanos que continúan con respecto a la pasada campaña. Paco López e Ismael Juárez vuelven a su casa, para dotar de testiculina y calidad al equipo y Alberto Camino juega por primera vez en el club de su ciudad, con una dilatada y reconocida carrera en Aranda a sus espaldas. A estos jugadores hay que unirles la continuidad de Yeray Lamariano, Milos Bozovic e Iñaki Peciña y los fichajes foráneos del cubano Guillermo Corzo y del diamante casi terminado de pulir Pablo Cacheda. Todo ello unido al nuevo entrenador, el vallisoletano Nacho González, formado en la cantera del club y avalado por Juan Carlos Pastor y Jota, entre otros.
Al principio costará y todos deberemos arrimar el hombro y apoyar a esta plantilla y cuerpo técnico en su formación.
El puesto menos fuerte quizás sea el lateral zurdo, con Fernando Hernández y Paco López, pero como este conjunto se caracteriza por jugar como equipo y la idea de Nacho es seguir una línea continuista con respecto a Pastor, se solventará. Al lateral zurdo hay que sumarle lo buen finalizador que es Juárez, además de poder defender de segundo y de avanzado, la polivalencia de Alberto Camino y Guillermo Corzo en la primera línea, la pareja tan importante en la cancha central-pivote con los compañeros de la Selección Junior Pablo Cacheda y Gonzalo Porras, la esperada progresión de los canteranos César Pérez Verdejo, Megías y Lacasa y el joven Milos Bozovic, unido a la regularidad que esperamos de Yeray Lamariano y complementándolo con la especialidad defensiva de Iñaki Peciña y Ávila.
Todo esto hace que con mucha paciencia, trabajo, esfuerzo y apoyo, estemos ante un bonito proyecto. El club ha respondido y ha planificado el equipo con mucho tiempo de antelación. Ahora solo falta que respondan los patrocinadores y lo más importante del club, la masa social. Y ahí estaremos junto a ti, en mi caso desde la temporada 1994/1995 con Manolo Cadenas como entrenador y Juan Carlos Pastor como segundo, a pesar de mi corta edad.
Disfrutaremos mucho esta temporada ¡Siempre Club Balonmano Valladolid!