VIVAN LOS GOLES

Angel Velasco | La jornada de Segunda
14 de Diciembre de 2010

Desde la primera jornada de campeonato, la Liga Adelante no había vivido un registró goleador tan importante y abultado. En el debut de liga se anotaron 37 tantos. Desde aquel fin de semana en el mes de agosto ninguna jornada había superado la cifra de goles realizados hasta esta pasada, donde se materializaron 39 ocasiones. La goleada del Granada sobre el Nastic (6-1) y el partido de locos entre el Real Valladolid y el Numancia (4-5) marcaron la jornada más goleadora de la temporada.


Destacando, sobre manera, el partido del José Zorrilla y el de Los Carmenes, estos no son los únicos con buen promedio de goles. El mejor reflejo para argumentar esto es que de los 11 partidos que se disputaron en la disputada de la decimosexta jornada ningún partido terminó como comenzó. En todos los encuentros se produjo, al menos, un gol. Los solitarios tantos del Elche en Alcorcón o del Rayo Vallecano en Salamanca cerraron los partidos más insulsos de una jornada que pasará a la historia con unas cifras goleadoras difíciles de superar.  Estadísticas que más allá de las victorias de Fabri y Unzué se vieron engrosadas con el ‘efecto Ríos’ en Huelva (3-0 al Tenerife), el poder del Betis en su estadio (3-1 ante el Córdoba), el partidazo del Xerez en Las Palmas (0-3) o la nueva resurrección del filial del Barcelona fuera de casa tras perder por dos goles (2-2 en Albacete).


A entrenador nuevo, ¡no! victoria segura


El primer equipo en cambiar de entrenador en ‘Liga Adelante’ fue el Tenerife tras la jornada cuatro. Arconada fue despedido y sustituido por Mandiá, que en su debut no consiguió llevar la victoria a su afición. El hoy entrenador chicharrero se estrenó con un empate ante el Cartagena y una expulsión. Tres jornadas después el entrenador que debutaba era Juan Carlos Ríos. El preparador, que tan buenos resultados está dando al Recreativo de Huelva, se estrenó con empate en casa del Rayo Vallecano. Es decir, los dos primeros entrenadores que se estrenaban en el cargo con la temporada empezada lo hicieron con empate. Sólo los dos primeros porque en esta decimosexta jornada el debut de dos entrenadores se produjo con derrota, y encima, ambas muy dolorosas. Juan Carlos Oliva estrenó el banquillo del Nastic de Tarragona con un ‘set’ ante el Granada. Abel Resino, por su parte, perdió en su estreno en el José Zorrilla. El toledano se estrenó como blanquivioleta con una dura derrota ante el Numancia. La remontada final de los sorianos dejó con cara de tontos a muchos, y entre ellos, al nuevo mister del Real Valladolid.


Cuatro entrenadores y otras tantas veces que el famoso dicho futbolístico de que “a entrenador nuevo, victoria segura” se ha venido abajo. ¿Será que algo en el fútbol está cambiando?