VALLISOLETANOS POR UN DÍA
El domingo terminan los Europeos de atletismo y a las 10:05 h podremos presenciar una de las pruebas míticas de este deporte: la maratón.
La cita promete porque si ya de por si correr 42 km son duros, las condiciones de Barcelona, con el calor y la humedad existentes, la convertirán en un auténtico calvario para muchos atletas. Aquí correrá otro de los pupilos de ese gran entrenador que es Juan Carlos Granado, con la presencia del salmantino Rafa Iglesias.
Iglesias llega con 31 años y tras un regero de mala suerte a la plenitud de su carrera en un gran campeonato. El salmantino hace tiempo que cogió el billete para los europeos y ha estado muchos meses preparando esta cita, ya que ha estado parte del verano entrenando en altitud en Navacerrada, refugio habitual de los fondistas de la región antes de preparar una gran competición. Además, pasó unos días antes de empezar el europeo en el CAR de Sant Cugat para ir aclimatándose al calor y sobre todo a la humedad, que en nada tiene que ver con la de nuestras tierras castellanas.
Esperemos que salir sin ningún tipo de presión le permitan realizar una gran maratón. ¡Mucha suerte Rafa!