UNO MENOS PARA SEGUIR SUFRIENDO
Vamos a ver, ¿cómo se puede poner en el titular la palabra sufrimiento cuando hemos ganado 3-0 con una superioridad arrolladora sobre el rival? Pues porque ya no me puedo resistir a hablar de ascenso. Llevamos un año diciendo que lo importante es llegar a los diez últimos partidos con posibilidades de ascenso, estando en la lucha y es que el partido contra el Huesca ha sido el primero de estos diez.
A nosotros nos faltan ya solo nueve partidos y al Celta once. Hoy nos acostamos en puestos de ascenso pero todos sabemos que es un poco ficticio, pero ¡qué bonito queda! ¿Verdad? De nuestros nueve partidos, cinco son en casa, en Zorrilla que tiene que ser un fortín y es más, de los últimos cuatro, tres son en casa. A los entrenadores les gusta decir que hay que ir partido a partido, y es cierto, pero ¿quién me quita la ilusión de soñar? Además, soñar es gratis.
La Segunda es una liga muy larga, pero jugando como hoy, lo tenemos hecho. Hemos sido poquitos los que hemos subido al campo, pero ¡cómo hemos disfrutado! Los goles tempraneros en ocasiones no nos han ido bien, pero se veía venir que el equipo estaba enchufado y no se iba a dejar comer la merienda como otros días. Tenemos un equipo que es un lujo, y si el Barça tiene a Xabi, Iniesta y Messi; nosotros tenemos a Óscar, Bueno y Guerra. ¿Habéis visto lo que ocurre cuando están los tres juntos y se asocian?
Comentábamos que tenemos plantilla, que no es solo un equipo de once jugadores; que salga el que salga lo hace bien. A unos nos gusta más Rubio, a otros Nafti; a unos nos gusta más Nauzet a otros Sisi; a unos nos gusta más Rueda, a otros Juanito
pero es que salga el que salga lo hace bien y le aplaudimos con ganas, como hemos hecho con Guerra cuando se ha ido: ovación de gala y eso que no ha marcado (por cierto, que no se nos olvide que va segundo en el Pichichi de Segunda, solo detrás de Ulloa del Almería y eso que no tira los penaltis); ovación de gala para Sisi de sus incondicionales que son muchos cuando ha entrado; qué decir de los aplausos que se ha llevado Mongil al sustituir al campeón de Europa Juanito; y por supuesto, también para Jofre, que el pobre se desesperaba porque no le llegaban balones en buenas condiciones.
Pero como siempre, partido tras partido, el que se está ganando, bueno qué digo, ya se lo ha ganado, nuestro corazoncito es Balenciaga. ¡Vaya cómo esta! Está im-presionante. La verdad es que están todos que se salen y así nos están haciendo sufrir. Sufrimiento del bueno. Esta temporada vamos a volver a hacer valer la famosa frase del culito apretado hasta el último partido. Pero como si de un entrenador se tratara, como si fuera el mismísimo Djukic habrá que pensar en ir partido a partido y ganar el viernes que viene ¡vaya día! al Villarreal B.
Somos Valladolid y lo está demostrando el equipo. Auténticos héroes. Solo nos queda el final y si seguimos así, como hoy, sin dar oportunidad al rival vamos a subir por la vía directa. Como dice el hastag (creo que se dice así la palabrota del Twitter) #aquesubimos. ¡Vamos Pucela!