UN POQUITO DE POR FAVOR
Dice el refranero castellano que al perro flaco todo son pulgas. Ese lema puede valer para la crisis económica que azota a casi todos nuestros equipos. Una miseria que muchas veces se ve paliada con las alegrías en el terreno de juego de nuestros deportistas. Lo malo es que, cuando uno lo hace bien pero es del "pueblo", en la 'capital' no se enteran.
Eso ha pasado en las últimas semanas con un famoso gol. Hace varias jornadas ya tuvimos que ver, oir y sufrir que el tanto del jugador del Rayo Michu al Real Madrid era el más rápido de la liga español. Muchos pensamos que había otro, que nos tocaba más de cerca, que le ganaba en rapidez.
Muchos compañeros, grandes periodistas como Manolo Centeno, Antonio Encinas, Arturo Posadas, Juan Carlos Amón y otros muchos, intentaron elevar su voz en el desierto de la prensa nacional para demostrar que el gol más rápido de la Liga en Primera fue el que marcó Joseba Llorente, a pase de Víctor desde el centro del campo, al Español. Voces que en su momento apenas tuvieron repercusión, en forma de merecida rectificación, en los grandes medios de comunicación, especializados y no.
Pero resulta que esta misma semana el jugador del Valencia Jonas marcó el que para muchos era el gol más rápido de la Champions. Curiosamente, esta vez sí hubo rigor periodístico y rápidamente pude ver como las diferentes televisiones hacen una comparativa, con reloj incluído, entre ese tanto y el que marcó Makaay al Real Madrid cuando era jugador del Bayern.
Y en medio de ese debate, serio y riguroso, resulta que escucho a una locutora que dice: "Por cierto, el gol más rápido de la liga no fue el que marcó este año Michu sino el que logró en su día EL JUGADOR DEL ESPAÑOL Joseba Llorente". Es decir, semanas más tarde y después de reclamar nuestra parcela de protagonismo, las gentes de la capital siguen despreciando a los pobres hombres del pueblo. Un poquito de por favor.