Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

UN FIN DE SEMANA SIN CARRERAS

Oliver García | Atleta
8 de Noviembre de 2013
Comienza un fin de semana "raro" en el mundo del atletismo popular y digo raro porque no hay a la vista ninguna carrera popular en Valladolid capital, ni en los pueblos de la provincia. Pero no hay problema, porque este fin de semana estaba marcado en el calendario de muchos atletas pucelanos el desplazarse a San Sebastián aprovechando que no hay "nada" en Valladolid.


Y es que el segundo domingo de noviembre está marcado por una cita con una de las carreras más míticas de España y de Europa. La Behovia-San Sebastian. Son 20 km llenos de esfuerzo, por la dureza del recorrido, y de pasión a la vez, por el gentío que arropa a esta carrera desde la linea de salida hasta su meta en San Sebastián. 


Es quizá el ambiente lo que más llama la atención del corredor debutante en esta prueba. Sin duda, todos hemos corrido muchas medias maratones y el aliento del público se hace solo sensible en una parte del circuito. Aquí no. Desde el primero en la salida de Irún, hasta el último kilómetro llegando al Kursal de Donosti, tenemos gente animando a los corredores en todos los arcenes; especialmente en la subida al alto de Miracruz en el kilómetro 17, donde las fuerzas, después de muchas subidas y bajadas, están muy justas.


En la Behovia habrá una gran representación vallisoletana con atletas de clubes como los Trotapinares, Atletas Populares, Racing Valladolid, Parquesport o el Club Atletismo Parquesol, que lucirán sus camisetas junto a la de los 30.000 aguerridos corredores que el domingo se darán cita en la 49 edición de esta carrera.


PD. Si este año siendo la 49 edición corren casi 30.000 personas no quiero ni pensar cuantos correrán en el 50 aniversario de esta carrera.