David, Irene y Caminero
David, Irene y Caminero

UN BONITO DÍA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
12 de Noviembre de 2012

En ocasiones por distintas circunstancias no puedes o no quieres ir a un partido. Normalmente eso sucede contra un equipo de los que están peor clasificados (los que vulgarmente llamamos “de los malos”) y en días de mucho frío, o lluvia. . . de esos que estás tirado en el sofá y no te apetece nada moverte de casa. Sin embargo, hay otros en los que simplemente no te apetece ir porque tienes otras cosas mejor que hacer, y ¿qué puede ser mejor que celebrar el cumpleaños de tu hija? Y es que tu hija (por cierto abonada también del Real Valladolid desde casi el día que nació) sólo va a cumplir tres años una vez en la vida y ver al Pucela lo hacemos más o menos cada quince días.

Y como lo uno no quita lo otro, mientras sucedían llamadas de teléfono, visitas, regalos, juegos con muñecas, dibujos y demás actos lúdico-festivos estaba también pendiente del partido, siguiéndolo por la radio a través de mi emisora favorita, de twitter por @valladeporte y por internet cuando no se quedaba colgado (cada día va mejor la tecnología).

En esto que entre tanta fiesta empieza a zumbar el auricular que llevo colgado y que me lo pongo de vez en cuando, eso es señal de que algo ha pasado, voy rápido al ordenador y como las imágenes llevan un retraso de medio minuto respecto a la radio, puedo ver en “directo” el fallo garrafal de Dani Hernández ¡por favor, cómo puede rematar solo en el área pequeña! ¿Para qué queremos un portero de casi dos metros si no pilla estos balones? Oí hace tiempo a un entrenador decir que si no tienes un portero que te dé puntos, al menos que no te los pierda. Si no me equivoco mucho fue por el año 2007 sobre un portero francés que pasó por aquí. De todos modos, la situación es bastante distinta en estos momentos y sobretodo teniendo en cuenta que tenemos  en el banquillo al “Zamora” de Segunda del año anterior. Al menos es mi opinión.

Ver el partido en casa no es lo mismo que en directo, pero como la ocasión lo merecía seguí pendiente de él y me ha parecido un partido muy serio por parte de los nuestros. Si hace un par de semanas criticaba que tenía la sensación de haber perdido lo mejor que teníamos que era ser un equipo, ahora tengo que decir que hemos vuelto a ser nosotros. Los unos apoyando a los otros, siendo una piña. Nadie se esconde y cada uno conoce perfectamente su papel. Los magos del balón como Bueno y Óscar metiendo miedo cada vez que están cerca del área, el arquitecto Rubio mandando en el juego, la defensa ¡qué defensa! Si no fuera por las jugadas a balón parado sería perfecta, y ¡vamos! Peña impresionante ¿cuánto tiempo lleva jugando de central? ¿Siempre? también hay que decir que teniendo a Rueda al lado tiene que ser más fácil.

Y así entre Kittis, Minnies, muñecas, cuentos y pasteles van pasando los minutos. Se sienta mi hija conmigo a ver la última media hora con su camiseta de “somos de primera” y gritando ¡Pucela chu,chu,chú! Se va Omar al centro del área y ¡penalti! ¡Vamos, vamos! Gritamos. La pone Víctor Pérez en la red y ¡gol, gol, gol! Vemos juntos lo que resta hasta que termina el partido y nos damos por contentos con el empate ante uno de los grandes.

Vamos viento en popa. Lo estamos haciendo muy bien y jugando así aspiramos a todo. Volvemos a ser un equipo y eso es lo que importa. El próximo domingo a Getafe, que no me digáis por qué pero es un equipo que me cae bastante mal. No sé si por su presidente, por Pedro León o por qué. . . el único que se salva es Borja así que “vente pacᔠo dicho de otro modo “vuelve a casa, vuelve por Navidad” que te queremos.

Y si lo hacemos bien, seguro que mucha gente se anima a comprar la promoción del “compromiso blaquivioleta: comparte tus colores” para los partidos del Madrid y Barcelona que se juegan. . . mmm ¡ah, que no se sabe aún! ¡ah, y que termina esta semana la campaña, no la que viene! Bueno, alguien la comprará, digo yo… para el fin de semana del puente que es el Madrid y para viernes 21 o sábado 22, antes de Noche Buena el Barcelona.

De todos modos, sean cuando sean y vayamos los que vayamos, ganaremos y estaremos con el equipo. Ahora a seguir y ¡Vamos Pucela! Estamos encantados con vosotros.