UN ARRANQUE HISTÓRICO

Fernando Lajo | Periodista
19 de Noviembre de 2012

El Blancos de Rueda Valladolid vive uno de sus mejores momentos desde hace algunas temporadas. Solo 3 veces ha repetido el inicio de liga que lleva esta temporada. Fue en la temporada 2001-2002 y el año de Porfi Fisac, donde el conjunto vallisoletano entró en la Copa del Rey.

Después de un verano convulso y donde se hizo el equipo a última hora, el Blancos de Rueda Valladolid vive uno de sus momentos más dulces de la liga ACB. Todo el mundo durante el período vacacional daba por descendido al equipo vallisoletano pero los jugadores están demostrando que con garra, coraje, lucha, fe y entrega se pueden sacar los partidos adelante.

Eso sin desmerecer la labor en el banquillo del Blancos de Rueda Valladolid de Roberto González. Un vallisoletano de "pro" que está sacando un buen rendimiento a la plantilla en todos los sentidos y con un bloque de equipo que ya no es ninguna sorpresa. Por eso, se está convirtiendo en uno de los equipos revelación de la temporada. Y eso que el equipo se completó faltando solo unos días para que comenzara la liga en Barcelona.

El tiempo ha ido dando la razón a Roberto González, que está cumpliendo con creces su primer año en ACB como entrenador y que por fin ha llegado su recompensa de coger al equipo desde el principio de temporada, y no el año pasado donde ya estaba muerto y no se podía hacer nada para obrar el milagro de la salvación.

Desde la temporada 2000-2001, el Blancos de Rueda Valladolid solo ha logrado en 3 ocasiones este arranque de la liga. Fue en la temporada 2001-2002, con Gustavo Aranzana en el banquillo vallisoletano y también se lograron 5 victorias y 3 derrotas. Entre otros jugadores estaban Carles Marco, San Emeterio, Raúl Pérez, el 'gordo' Williams, Rubén Garcés u Óscar Yebra, entre otros.

En la 2010-2011, también se obtuvieron 5 victorias y 3 derrotas con Porfi Fisac a la cabeza y donde se consiguió meterse en la Copa del Rey celebrada en Madrid. Jugadores como Dumas, Van Lacke, Diego García, Slaughter, Eulis Báez, Lamont Barnes o Jason Robinson, hicieron vibrar a la afición vallisoletana, de aquel equipo solo queda Nacho Martín.

Ahora, dos años después se vive igual. Los vallisoletanos han logrado 5 triunfos y en canchas tan complicadas como Barcelona o Badalona. Queda mucha liga todavía pero el Blancos de Rueda Valladolid está dando la cara y espectáculo en Pisuerga. Valladolid vuelve a vibrar con el baloncesto, algo que se perdió la temporada pasada.

Hay que tener los pies en el suelo y el objetivo de la permanencia se encuentra cada vez más cerca. Después, si vienen otras cosas ya se verá pero por lo menos este año el baloncesto en Valladolid suena con fuerza en toda España.