TRES PUNTOS Y UN BOCADILLO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
22 de Marzo de 2011

Son las ocho y media de la tarde y voy con prisa. Aún no me he preparado el bocadillo y hay partido en Zorrilla. Hoy quiero llegar pronto porque la directiva ha decidido que este partido sea de los que entran en el Pequeabono, ese por el que los padres pagan 30 euros, sólo tienen derecho a entrar al campo algún partido que otro, vamos los que diga el club. ¡Albricias! hoy lunes a las 9 de la noche es uno de ellos, y el niño que al día siguiente tenga cole, que se jo…robe. Yo espero una auténtica aglomeración a las puertas, e incluso me va a tocar discutir con esos padres emocionados que quieren que su niño se siente a su lado y me ha ocupado mi asiento.


Qué alivio cuando llego al campo y no hay esas largas colas que te impiden ver el inicio del partido, ni gente en la escalera, ni el niño pesado preguntando todo el rato ¿pero qué es el fuera de juego?; ¿Por qué pita el árbitro ahora si no ha habido nada? ;Papá, papá, ¿pero si a Javi Guerra no hacen más que darle patadas porqué el árbitro no saca tarjetas a los de naranja?; ¿Por qué Nafti pierde tantos balones?; ¿Sisi es ese chico tan simpático que no se va de nadie?; ¿los centros de Barragán no deberían ir al área y no a la grada? Y como se dice por ahí, cienes y cienes de preguntas sin respuestas.


La verdad es que me hubiera encantado ver el campo lleno de niños, bueno y de adultos también, que si solemos ir siempre los mismos, hoy ni los de siempre. Unos 7.500 me ha parecido oír por la radio. Eso sí, imagino que Gol TV habrá roto las audiencias con el partido de hoy. Dejemos a un lado estos temas, que ya me aburren… lo mejor es asumirlo y punto… tendrá que ser, y de hecho es, así. Los aficionados pintamos muy poquito…


El partido no ha dado mucho de sí. La primera parte jugamos como nunca, tuvimos varias oportunidades, combinamos bien, centros al área, veinte mil córner y no metimos un gol a arco iris como casi siempre. Llega el descanso y ahí sí que disfrutamos. Esto sí es competir, a ver quién saca el bocadillo más grande. Bocadillos de todos los tipos de pan, de riche, hogazas, fabiolas, bollitos, roscas… y lo mejor el contenido… de jamón serrano, chorizo, lomo, lomo con pimientos, pechugas, salchichas, tortilla… mmm… a ver si el Pino Zamorano ese hace una cosa bien y alarga el descanso que no nos da tiempo a comernos todo a tiempo.


La segunda parte más de lo mismo, pero llega el de siempre y nos salva. Nos saca del aburrimiento y del sopor, y nos alegra toda la semana. Nos deja a tres puntitos del Cartagena que es quien marca la promoción y la semana que viene a por el derbi, y este sí es nuestro derbi. Una cosa buena sí tendrá y es que si nos ponen la rueda de prensa por la tele o por la radio al menos entenderemos lo que dice el entrenador, no como al del Gerona, Yirona o como se diga, que a nosotros poco nos importa ya. Lo que sí nos importa es que ahora hay que ir a ganar fuera, que nos equivocamos en Huelva y no lo hemos vuelto a hacer. Con lo mal que lo hemos hecho lo tenemos a tiro y no lo tenemos que dejar escapar. Vamos Pucela, estamos contigo.