TRES PUNTOS MÁS Y VAN...MUCHOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
25 de Noviembre de 2012

Una tarde gris que animaba poco a subir a Zorrilla, medio lluviosa porque ahora llueve ahora no, ahora llueve y hace frío, y si te pones el gorro y la bufanda blanquivioleta te asas. Pero una vez en el campo, toda esa pereza se pasa y comentamos que es el partido que hay que ganar porque el Granada es de nuestra liga ¡claro! Igual que los partidos contra Español o Real Sociedad; pero esta vez tenemos la sensación de que vamos a ganar sí o sí.

Estamos seguros de que Manolo Peña nos va a echar una mano de cara al gol como lo hizo durante tantos años. Aún recuerdo cuando la cantera era parte importante de nuestro equipo y teníamos una delantera de lujo con Peña y Fonseca ¡vaya cracks! Uno ponía la velocidad, la garra y la fuerza; y el otro la calidad ¿quién no recuerda las chilenas del de La Seca? Y por supuesto y ayer más importante ¿quién no recuerda los tres goles que le marcó Peña al Barça en el Nou Camp?

Después del emotivo minuto de silencio comienza el partido y empezamos a ver lo que esperábamos. Un partido feo en el que los dos equipos presionan mucho y se juega poco. Los nuestros bien plantados, pero aun así el Granada ataca por impulsos cuando perdemos el balón. Me parece tener un “deja-vu” (creo que se escribe así) y ver un partido de los del año pasado. Nosotros controlamos el balón y el partido, pero de vez en cuando se nos mete el miedo en el cuerpo. Miedo que luego a la postre se vería que no tenía ningún sentido. Yo creo que entre los tres palos no han tirado ni una sola vez. Y es que la defensa es nuestro punto fuerte. Lo llevo diciendo desde el año pasado y cada partido estoy más convencido de ello.

Decía Djukic a lo largo de la semana que cada vez que nos metían un gol para él era un fallo de todo el equipo y que prefería ganar un partido por 1-0 que por 4-1. No sé si será verdad, pero desde luego que en la grada preferimos un cómodo 3-1 (ya no vamos a pedir 4 aunque por pedir que no quede) que el agónico 1-0. Pues ese resultado es el que hemos tenido, y si hemos sufrido algo menos es porque ahí han estado impresionantes una vez más Rueda (como siempre) y Peña. Peña, que pedazo jugador de los llamados “de equipo” que tenemos. Ni una mala palabra, ni una mala acción, siempre dándolo todo por el Pucela. . . me voy a meter donde nadie me llama, y si hace poco se ha renovado a Valiente y a Rueda, creo que Peña se lo merece como ninguno. Ahí queda eso.

Y si de defensa hablamos pues por qué no vamos a reconocer que Dani Hernández ha estado bien. Si hace unas semanas me decantaba claramente por Jaime en este debate de los porteros que según Djukic no existe, ahora debo decir que ayer el venezolano cumplió. Tuvo que intervenir poco, pero en lo poco que hizo estuvo seguro, e incluso salió varias veces por alto y si se cae el larguero no le hacía un chinchón. Y como la mejor defensa es un buen ataque, qué decir de Óscar y Manucho. Tengo un problema con Óscar y es que ya se terminan los calificativos de genio, mago, increíble. . . que le dedicamos partido tras partido. Y de Manucho también qué decir. Me acordé de mi amigo Jorge que es “manuchista” hasta arriba y no pudo ir al partido cuando la metió como un auténtico delantero centro. ¡Bang! Tiro certero y adentro.

Partido importante para lo que se nos viene encima ahora. De los próximos doce puntos podemos conseguir cuatro o cinco jugando como sabemos. Estoy convencido que entre Sevilla y Dépor sacamos por lo menos uno o dos, y que de los dos de casa frente a Madrid o Barça, en uno de ellos rompemos un montón de quinielas (tendría su gracia que nos cargáramos a Mourinho en Pucela). Así que vamos chicos, ahora el viaje andaluz contra Betis (Copa) y Sevilla que se vea quiénes somos. ¡Vamos Pucela!