TOMARSE LAS UVAS
El 31 de diciembre se celebró la XXVIII edición del Cross de las Doce Uvas Memorial Miguel Calabor en el Parque Ribera de Castilla. Record de participación con más de 2.000 atletas de todas las categorías y estreno de un nuevo circuito que compartía a la par la belleza del parque y una dureza propia del cross. 9.033 metros repartidos en tres vueltas, con contínuos cambios de ritmo y un repecho espectacular a la altura del puente de Santa Teresa.
La salida espectacular dividida en dos, ya que era misión casi imposible meter a los más de 800 atletas de la categoría masculina bajo la chopera. Los primeros kilometros fueron muy rápidos debido a que la gente se quería posicionar bien. Así, por la gran cantidad de gente resultaba complicado adelantar. La serpiente de atletas dando vuletas al parque daban un colorido singular y hacían que el atleta estuviera arropado en todo momento.
Los primeros kilómetros estuvieron marcados por la igualdad entre todos los "gallitos". A medida que pasaban los kilómetros las fuerzas en las piernas empezaban a flaquear y se fue definiendo el grupo de los favoritos. El palentino Javier García Del Barri,o del Universidad de Burgos, le cogió unos metros al vallisoletano Oscar Fernández Giraldez que a la postre fueron decisivos. El tercero en discordia fue el portugues Rui Muga del Ginasio Clube Braganza. El primero hizo un crono de 28,27, mientras que Osca acabó en 28:29 y Muga con 28:41.
En categoría femenina la vencedora fue Nuria Lugueros del CAV, con 20:08, seguida de Jimena Martín González, del Oviedo Atletismo, con 22:31 y de Gema Martín Borges, del Caja Rural Atletico Salamanca, con 22:52.
Un sobresaliente a la organización por todo el trabajo realizado en un nuevo circuito que seguro dará mucho que hablar los próximos años.