David de la Fuente
David de la Fuente

TOCADOS PERO NO HUNDIDOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
1 de Abril de 2013

Domingo de Resurrección con la procesión recorriendo las calles vallisoletanas y nosotros subiendo a ver al Pucela. Alguno dirá que sarna con gusto no pica, pero cuando tienes a tu familia y amigos procesionando pues te da más rabia ¡Anda que no habría momentos en todo el fin de semana para poner el partido! Pero es lo que hay. Así que una vez más peregrinamos a nuestra butaca y al menos no llueve, al menos meteorológicamente hablando, porque luego nos cayó la  del pulpo, pero eso es otra cosa.

El partido como todos sabemos ha terminado en un desastroso 1-3, y  lo que es peor, con una imagen lamentable. Este no es nuestro Pucela del #somosvalladolid de los últimos tiempos. El equipo de hoy ha sido una caricatura, aunque vamos a dejarlo en un accidente. Por lo que llevamos visto a lo largo del año pasado y de este, tenemos argumentos para confiar en el equipo más que suficientes y vamos a seguir haciéndolo, porque estaremos tocados, pero no hundidos, y eso que con el agua que ha caído todos estos días podríamos estar totalmente ahogados.

Del equipo no se ha salvado ni uno. Teníamos ganas de aplaudir, pero es que con esas ganas, esa lucha, ese garbo que le han echado nos ha sido imposible. En Valladolid somos como somos y a veces nos cuesta, pero también es cierto que cuando nos dan un poco respondemos. Hoy no nos han dado ni ese poquito. Tampoco es cuestión de silbar o ni mucho menos insultar, porque los jugadores se llevan ganando nuestro apoyo y reconocimiento estos dos años. A poco que nos den otra vez, vamos a volver a estar ahí; pero por favor dádnoslo, y de verdad, os lo pido por favor porque no tengo ganas de volver a escuchar a Guillermo (el que se sienta justo detrás de mí) volver a soltar los improperios y sarta de tonterías en contra de jugadores y técnico que ha soltado hoy. No sé qué le pasaría porque estaba desatado. No ha dejado a ni uno vivo. Ha empezado por el propio Djukic, siguiendo por Rubio, Rueda, Manucho y así todos uno por uno. Vamos, que incluso le ha tocado al pobre Sisi que ni está aquí ni ha podido venir. . . en fin, Guillermo, el próximo día una tilita antes de venir (desde el cariño y el respeto. . .)

La permanencia es cosa de todos, es cierto que nos falta poco, con un par de victorias lo tenemos hecho, pero hay que conseguirlas y no va a ser tarea fácil. Nos veo bastante tocados, agotados y tenemos que terminar bien un año excepcional. Tenemos que aprender del pasado para que no se repita. Acordémonos del año de Fernando Vázquez, que faltaba una victoria y todos “tranquilos que ya llegarᔠy no llegó; o del año de Mendilíbar que también estaba casi hecho y al final a jugárnosla en el último partido; o de otros años. No, esta vez no. Vamos a cerrar el año cuanto antes, y por qué no, por qué no empezar ya la semana que viene en Valencia. A mí me parece un sitio tan bueno como otro cualquiera. Ganamos en Mestalla, luego en Zorrilla al Getafe, y si nos queremos echar ahí a dormir pues vale, pero mientras tanto tengamos tensión y echémosle un par de. . .

Cierto es que sacamos diez puntos al descenso, pero cierto es también que nadie regala nada y hay muchos enfrentamientos directos por ahí abajo que les van a hacer sumar puntos, y la permanencia en 42 como siempre.  Vamos a apretar todos juntos porque juntos mantendremos el bote a flote, que estamos un poco tocados, pero ni mucho menos hundidos. ¡Vamos Pucela, y que no se repita!