SI ES QUE LA QUE ES BUENA...

Juan Carlos Granado | Entrenador y atleta
28 de Julio de 2010

El martes ha sido un buen día para Mayte porque, aunque no ha ganado nada todavía, se ha vuelto a reencontrar como la gran atleta competitiva que es. A pesar de no hacer ni su mejor marca ni haber ganado la semifinal, creo que ha hecho un de sus mejores carreras de siempre. Sin referencias de carreras previas y con grandes dudas ha afrontado su semifinal con gran madurez y valentía y ha seguido la táctica al 100% de lo que habíamos hablado, lo cual le ha supuesto un momentáneo doble premio: un puesto inimaginable en la final y una marca impensable atendiendo a la preparación previa. Es una 'crack' y compite como nadie, por eso hoy en nombre de todos los vallisoletanos quiero darle a Mayte las GRACIAS en mayúsculas por hacernos disfrutar de nuevo.


Por lo demás, poco que contar en una jornada normal en la que destaca a su vez la decepción del 10000 metros y una lección por parte de Landassem de cómo no se debe correr una final de estas características y cambiar tu táctica habitual para perder una segura medalla.


Aquí el calor va subiendo a la vez que la humedad, que solo atenúa una brisa que por momentos es moderada y que hace que los aparatos de aire acondicionado estén siempre a temperatura de pingüino, excepto en mi habitación que no funciona.


Hoy tengo entrenamiento madrugador con el maratoniano Rafa Iglesias en la pista que estaba incluida en la villa olímpica de Barcelona 92 junto al mar para dar el último retoque a su larga preparación, aunque solo rodaré con él y le supervisaré sus 7x1000 metros clásicos antes de la Maratón.


Mayte hoy tendrá un día tranquilo con sesión de fisioterapia y trote tonificador como únicos momentos activos del día. El resto a descansar y distraerse.


Hoy también debuta el otro vallisoletano internacional aquí, Ignacio Sarmiento en los 400 metros vallas esperando que haga una buena carrera y pueda hacer marca.