SEGUNDA OPORTUNIDAD

David de la Fuente | Diario de un aficionado
26 de Febrero de 2011

Eran poco más de las 5 de la tarde y ya me preparaba pasa subir al estadio. Dando un paseo camino al coche paso por delante de la gasolinera de La Circular y le digo al gasolinero (después de mucho tiempo aún no sé cómo se llama), que es socio y aficionado de los buenos del Pucela, “¿qué, ya nos preparamos para ir al campo?”. Me dice que aún no tiene ánimo para ir, que pesan más los partidos anteriores que los dos últimos. Bueno, le respeto pero no lo comparto, y es que estaba convencido que no hay dos sin tres.


Camino al Zorrilla pongo la radio buscando saber ya la alineación, aunque esperaba pocas sorpresas, y según la sintonizo suena una canción de Bruce Springsteen. Esto es bueno, muy bueno, con este comienzo de tarde y la racha que tenemos imposible perder. Escucho los comentarios previos, las alineaciones y la ronda de preguntas que se hacen entre los comentaristas. Todos muy cautos pero con el pensamiento único de que hay que ganar.


Con el partido ya empezado llega Lorenzo, un vallisoletano en Benidorm que viene a Valladolid uno de cada dos fines de semana para ver a la familia, pero como coincida con partido del Pucela no se lo pierde y ahí los deja a todos. Es el minuto 9, más o menos, y le digo “¡vamos Lorenzo que casi te lo pierdes!”; “¡ya te digo!“. Se acerca Nauzet al balón y todos sabemos que lo va a meter. No hay más que verle la confianza con la que va. Pero… pffff, sustito y ¡gol, gol, gol! Cómo han cambiado las cosas, ahora con sólo un gol pensamos que vamos a ganar. Es que a pesar de Jacobo sabemos que con la doble “J” (Juanito y Jordi) no hay problema atrás y ya está hecho.


El partido cae bastante, incluso el pesado del bombo, que ¡vaya turra nos ha dado casi toda la 1ª parte el tío!, deja de tocar,  y Virgencita, Virgencita que pite el árbitro. En el descanso los comentarios ya no se parecen en nada a los de hace un mes. Hasta el cenizo de atrás, que siempre está diciendo que vamos a perder, ahora dice cosas como  “es un poco peñazo, pero vamos a ganar”. Como hemos dicho siempre desde aquí, lo que importa es ganar y el cómo nos da igual. Si además llega con un jugadón como el de Jofre, que nos ha puesto a todos en pie, pues mejor.


Iba a haber hablado de Nafti, pero qué injusto sería para el resto, y es que destacar a uno cuando todos (casi) lo han hecho bien, no me parece. Lo que más nos gusta ahora es que somos un equipo, que cuando al árbitro se le ha ido la pinza y ha echado a Javi Baraja todos a una como Fuenteovejuna se han cerrado, se han ayudado, han corrido, han luchado y siendo así, ¿cómo no les vamos a aplaudir al final?


Estamos a tiempo. Tenemos una segunda oportunidad y éstas no suelen abundar. Tres puntitos nada más y pillamos al Xerez o al Cartagena de Víctor que marcan la promoción. Sí, llevamos 9 de 9, y hay que ir a por otros 9 (Albacete, Ponferradina y Las Palmas). Se dice que en las carreras caballo que viene desde atrás, caballo ganador, y nosotros venimos de muy, muy atrás. Ya no hay quien nos pare y el próximo domingo otra vez a Zorrilla ¡qué tensión! Y lo que nos queda…