A SEGUIR SUFIENDO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
16 de Febrero de 2015

Este fin de semana me he sentido identificado cuando he leído en Twitter el mensaje de @realvalladolid de “hoy somos 9.333 espectadores en Zorrilla más los que animáis desde la distancia”. Esta gripe que ronda a todos me pasó de refilón y me sentía casi como que el de la guadaña estaba cerca. . . vaya toses, vaya congestión nasal. No hacía más que decir aquello de “mamá, no puedo respirar”, y claro, en esas condiciones subir al estadio  no era lo más conveniente. Así que ale, internet, página de la LFP y a verlo con los comentarios tan sosos de los locutores; menos mal que siempre tendremos a la radio amiga al lado para darnos un poco de vidilla, claro que iba bastante desacompasado (creo que cerca de 20 segundos o así); 





Y digo que menos mal de la radio para darnos un poco de vidilla porque ¡vaya partidito que nos hemos soltado! La primera mitad no demasiado mal, le damos un aprobado holgado, pero la segunda. . . ¿eso es fútbol? Si definimos fútbol a 22 jugadores distribuidos en dos equipos de 11 corriendo detrás de un balón y dando patadas al balón y tente tieso unos, y dando patadas al balón y a los jugadores contrarios los otros, pues sí, aceptamos pulpo como animal de compañía.





Eso sí, ganamos que es lo que importa. Tres puntos y volvemos a dormir en puestos de ascenso, que es más psicológico que otra cosa, pero el caso es que ahí estamos. Nos las prometíamos muy felices con el 1-0 más o menos tempranero, con la expulsión en la primera parte y ya estábamos frotándonos las manos pensando en otros 4 o 5 golitos como algún partido atrás. Pues no, vuelta a la realidad de la Segunda División que todos los partidos son complicados y la mayoría feos y trabados, y si enfrente está un equipo  de Bordalás (¡qué mal me cae este tío!) ya sabes de antemano qué es lo que hay. 





Y hablando de Bordalás, qué recuerdos tan feos del propio Bordalás, de Verdés (como leía por ahí ¿es cierto que su chica duerme con espinilleras?) o de Javi Jiménez (del que recuerdo sobretodo sus manos blanditas en el partido de play-off contra el Elche, y también su glorioso comentario en Twitter cuando falleció Nelson Mandela y lamentó la pérdida de ese famoso actor, aunque luego negó haber sido él. . .); pero especialmente me vienen a la cabeza recuerdos del propio Alcorcón, de esa final de la eliminatoria de ascenso, de ese partido en Santo Domingo donde pude estar, de ese Zorrilla lleno para celebrar el ascenso. . .  ains, qué recuerdos tan bonitos. Espero no sufrir tanto este año aunque me parece que lo tenemos crudo y va a ser así hasta el final. 





Me quedo de este partido lo primero con el resultado, y también con Omar que mira que le he criticado, bueno, que le hemos criticado todos, y parece que se va entonando poco a poco, es más, ayer en el partido se le dio una buena ovación cuando salió del campo. A ver si de una vez nos demuestra esa clase que tiene que no es poca.



Ahora toca seguir sufriendo que esto está muy igualado y los cinco de cabeza estamos en un puño. Una jornada ganas y te pones líder, pierdes la siguiente y bajas al quinto puesto. Cabeza fría, muy fría, y templanza en los momentos buenos y menos buenos. No me está gustando el juego del equipo pero sí la forma de conseguir resultados. No nos hacen goles. Nos basamos en una buena defensa y a esperar que los de arriba resuelvan, y teniendo lo que tenemos: la magia de Óscar, la velocidad de Mojica, la calidad y ratonería de Pereira y suma y sigue, no podemos fallar.





Próximo partido otro de recuerdos, vamos a Tenerife que ahí hemos conseguido otro ascenso: vamos a por a por otro, vamos a por todas, ¡vamos Pucela!