¡SE PUEDE!

Charlie Carballo | Aficionado fiel
25 de Marzo de 2011

Complicado está el pase a la siguiente ronda de la champions leage de balonmano, pero no es algo completamente imposible, y creo que eso ha quedado sobradamente demostrado tras el partido disputado en tierras germanas ante el todopoderoso Hamburgo alemán líder de la Bundesliga, que ha tenido que sufrir de lo lindo para doblegar a un equipo (el Cuatro Rayas BM Valladolid) que durante muchos minutos ha ido mandando en el marcador.


Sin creer ser subjetivo, al final, la diferencia de seis goles me parece excesivo castigo para nuestro club que ha merecido un marcador mucho menos abultado, pero afortunadamente, la eliminatoria se compone de dos partidos, y desde ya mismo hay que pensar en el encuentro que se disputará en el polideportivo Pisuerga de nuestra ciudad.


Hay que llenar a rebosar el pabellón con camisetas amarillas. En principio, el simple hecho del juego y la lucha que han desarrollado en la ida los chicos de Pastor ya es motivo más que suficiente.


Por otra parte, un polideportivo repleto significa mucho más. Significa ante todo ilusión en la eliminatoria, una ilusión que ha sido posible gracias a la aptitud de nuestros jugadores.


Estoy convencido de que con las gradas llenas, aparecerá esa pizca de suerte que nos ha faltado en Alemania, y probablemente los minutos que tengamos que sufrir una inferioridad sean mucho menores. Porque demasiado a menudo se habla de que Europa el arbitraje suele ser casero, pero eso no lo he visto casi nunca en Valladolid, quizás porque el ambiente en el pabellón Pisuerga sea demasiado frío. Es otro motivo más para conseguir que dentro de diez días esa cancha se convierta en “una olla a presión”.   


Probablemente, mucha gente que no daba ningún crédito a las palabras de Juan Carlos Pastor, ahora vean posible ganar al equipo alemán, y si conseguimos el apoyo de muchas personas, yo veo incluso factible pasar de ronda.


Espero conseguir la remontada, porque a mí no me gusta perder ni a las canicas, pero si ello no fuese posible por diferentes motivos; si el juego que se despliega en Pisuerga es similar al que hemos visto en Hamburgo, aunque en los últimos minutos las numerosas pérdidas de balón y las exclusiones sufridas han determinado el resultado final, yo me sentiré tremendamente orgulloso de ser seguidor del Cuatro Rayas BM Valladolid.


Todo el mundo a dejarse la garganta en Pisuerga el próximo día 3 de abril. 


Se puede, y lo vamos a conseguir!!!