RUGBY EN ESTADO PURO
Primero dar las gracias por darme la oportunidad de compartir mis pensamientos sobre rugby desde esta columna semanal. Segundo, me gustaría presentarme. Soy Juan Carlos Pérez, simplemente un hombre enamorado de este gran deporte: EL RUGBY.
Y que mejor manera para empezar, que hablar sobre el VI Naciones, el trofeo más prestigioso de todos los que se juegan en el mundo oval. Podría analizar las plantillas, las estadísticas de los últimos años, los líderes de cada equipo, si se volverá a ver al Wilkinson que ganaba mundiales el solo, si Chabal es el nuevo icono del rugby francés o si las apuestas han cambiado de favoritos y los grandes Inglaterra y Francia han dejado su sitio de privilegio a Irlanda o Gales.
Pero para mi esto no es lo verdaderamente destacado de este torneo, el Seis Naciones es algo más, todo en él tiene un olor a mítico, palabras como sacrificio, respeto, honor, amor por un escudo, están impregnadas en el aroma de cada rincón.
No son partidos normales, son grandes batallas, grandes ejércitos defendiendo sus territorios, los ingleses su santuario de Twickeham, los escoceses su castillo inexpugnable de Murrayfield, los franceses su bastilla del Stade de France, los italianos su foro romano del Flaminio, los galeses la mina mas moderna del mundo el Millenium y, sobre todo, el único lugar del mundo que une a todos los irlandeses, tanto los del norte como los del sur: Croke Park. Los jugadores se convierten en los defensores del honor de su país en los 80 minutos de partido.
Para los aficionados de este deporte que no podamos asistir a estas batallas en vivo en cualquiera de esos santuarios, os recomiendo dos lugares en los que se vive el Seis Naciones de una manera especial, la pequeña irlanda del Seamroag en Ruiz Hernández y el Rugby Bar de Pablo, La Central, en la plaza de la Universidad.
P.D: Llegad pronto, merece la pena no perderse la representación de los himnos de cada país. VIVA EL RUGBY EN ESTADO PURO!!!.