Gaizka Garitano
Gaizka Garitano

RENOVAR O NO RENOVAR, ESA ES LA CUESTIÓN

David de la Fuente | Diario de un aficionado
6 de Julio de 2015
El tiempo no para y aunque aún no nos hemos ido de vacaciones la mayoría de vallisoletanos ya estamos inmersos de lleno en la campaña de abonados 2015/2016. No nos hemos recuperado de atonía, aburrimiento y hasta desesperación que hemos padecido los dos últimos años y ya nos ha llegado la carta del Real Valladolid S.A.D. con el nuevo abono. Y yo me pregunto ¿qué hago: renuevo o no renuevo?


Mis amigos se ríen de mí porque dicen que estoy todos los años igual y al final siempre renuevo. Así han pasado casi 25 años seguidos. Me dicen que soy como Pedro y el Lobo y el año que no renueve de verdad no se lo van a creer. Pero esta vez es distinto, me lo noto en el ánimo. Otros años llegaba la carta del club y enseguida iba a abrirla para ver cuántos números había bajado, me hacía una ilusión tremenda y sin embargo este año han pasado al menos tres días hasta que la he abierto para ver que mi nuevo número  es el mil doscientos y poco. 


Han sido dos años tan cansinos que he acabado agotado, es más, tan pocas ganas tenía de fútbol y del Pucela en particular que ni siquiera me animé a escribiros Mi Diario de Un Aficionado los partidos de promoción, por lo que cuando menos os debo una disculpa. Me senté delante del ordenador varias veces tras cada uno de los dos partidos y no me salían las palabras, me venían mil ideas a la cabeza pero no sabía cómo expresarlas. No sabía si hablar del partido en sí, de la temporada, de la promoción o finalmente de nada porque eso es lo que ha sido la temporada ¡una nadería! 


Pero como decía al comienzo, la vida no para, el fútbol no para y ya tenemos encima una nueva temporada. Ya tenemos en nuestros domicilios los abonos para todo el año preparados para pagar y activarlos, o quizá no, porque renovar o no renovar, esa es la cuestión. Si renuevo en estos momentos lo hago sin ilusión que me la han ido matando poco a poco y voy a ir por inercia, por costumbre; pero si no renuevo sé que lo voy a echar de menos.


En fin, que no sé, lo consultaré con la almohada y creo que como buen español lo voy a dejar para el final, a ver si conseguimos que haya algo que me anime porque en estos momentos las encuestas están más a favor del no que del sí.


De todos modos haga lo que haga seguiré pensando que ¡Aúpa Pucela!