¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!

David de la Fuente | Diario de un aficionado
24 de Noviembre de 2014

Estamos a tres puntos de líder, a tres puntos del ascenso directo así que ¡Que no cunda el pánico! Que esto es muy largo. Solo llevamos 13 jornadas y vamos muy bien. Ha venido el líder y le hemos tuteado, incluso desde mi punto de vista debimos ganar el partido o al menos no perderlo.


Si analizamos lo que fue el partido quizá haya sido de los mejores partidos que hemos visto al Valladolid este año junto al del Gerona, pero es que enfrente estaba un equipazo con nuestro amigo Nauzet (las vueltas que da la vida ¿no?, en un principio odiado por la afición, luego idolatrado y ayer despedido con una gran ovación cuando salió del campo); Momo que estaba en todas la partes, o Araujo que ¡pedazo de jugador!, con planta de típico jugador argentino que lo que es físico de deportista pues no, pero sin saber cómo ni por dónde Peña miraba a su alrededor y ya no veía dónde estaba; y jugaban de lo lindo, candidatos al ascenso directo totalmente.


Lo que me preocupa no es el partido contra Las Palmas, me preocupan bastante, mucho más los partidos contra el Mirandés o contra el Sabadell que ahí sí que no jugamos a nada. No puede ser que contra dos equipos que están abajo no tiráramos ni a puerta. Esos sí que fueron dos tostones de partidos, malos, malos, malos. Vamos a imaginar que hubiéramos ganado esos 6 puntos, pues ahora estaríamos líderes con un punto de diferencia. Simple, pero real. Y no, no me digáis lo de si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela sería. . . Esperemos que contra el Leganés lo arreglemos y ganemos de una vez que ya llevamos varias jornadas sin sentir el dulce olor a la victoria.


Y volviendo al partido, de verdad, que no estuvo tan mal y sobre todo lo que más me gustó fue cuando Óscar Díaz marcó el gol, y no sé si nos alegramos más por el gol del Pucela o porque lo marcara Óscar que ya le tocaba. Un gesto de rabia nos salió del cuerpo como diciendo ¡vamos, ya era hora, j. . .! porque lo buscaba y se lo merecía. Papeles cambiados ha tenido esta semana con Jeffren que ha hecho de Óscar D. y Óscar D. ha hecho de Jeffren. Las que ha fallado ¡por favor! Pero a otro que no se le puede negar el compromiso no sé si con el equipo o consigo mismo pero ganas las puso y así seguro que vienen los resultados.


Y con este 1-0 nos fuimos al descanso más contentos que unas pascuas, animando y jaleando al equipo al igual que durante la segunda parte hasta que nos empatan pero ahí una vez más damos el callo y animamos al Pucela para que no se vinieran abajo pero visto lo visto no lo conseguimos.


Lo que hay que hacer es levantarse porque no es más fuerte el que no se cae sino el que cuando se cae se levanta y sigue adelante, y no ponernos nerviosos que ya van cayendo entrenadores en 2ª y normalmente no suele salir nada bueno de ello así que ale, Betis y Zaragoza dos rivales menos. . . (Según lo digo no me lo creo ni yo, pero bueno). Nosotros a lo nuestro que es estar tranquilos, sacar el mayor número de puntos y llegar a las 10 últimas jornadas con opciones por tanto, que no cunda el pánico que solo estamos a tres puntos del líder.