¡QUÉ BIEN HICISTE, DAVID!

Sara García | Periodista
7 de Septiembre de 2012

Escribo esta columna porque nuestros compañero David (de "Diario de un aficionado") está indignado con el horario del partido -no le falta razón- y ha decidido no ir en señal de protesta. Dice que ya bastantes malos horarios nos ponen la FLP y las teles como para que éste, que lo decide el club, lo ponga un viernes de ferias a las 20h. Así que mientras me aburro viendo el XXXIV Trofeo Ciudad de Valladolid pienso dónde estará, si en las ferias, pinchando algo, de paseo con la familia...

Entro comiendo unos churros que hemos comprado en las ferias, me da un poco de vergüenza, que se me pasa cuando veo que las señoras de abajo tienen hasta un tupper con melón cortado. Eso es categoría.

Empieza y creo que tengo un "deja vú" porque me parece que solo hace cinco días vi estas mismas camisetas en un campo de fútbol. Se anima, a los 6 minutos marca el Pucela, pero poco más, así que recuerdo la exhibición de natación sincronizada que acabo de ver y pienso un titular para la crónica. Gol del Athletic. ¡Vaya hombre! Entonces me surge una duda: Si empatamos, ¿no habrá que jugar prórroga, no? No, van a penaltis, me explican. Que deberían habérselo explicado también a Djukic porque dijo después en rueda de prensa que cuando acabó el partido, se fue al vestuario.

La segunda parte más de lo mismo, me entretengo oyendo a unas niñas pequeñas que chillan cánticos de ánimo al Valladolid y en un grupo de jóvenes, que uno de ellos, afónico perdido, anima también al Pucela con un megáfono. Miro a ver si hay algún famoso en el palco, pienso si cenaré algo en las casetas o iremos a las ferias, si nos da tiempo a ver los fuegos... Luego, dirán en rueda de prensa, más técnicamente, que esto es "falta de intensidad". Gol del Valladolid. ¡¡¡Bien!!! Salto de mi asiento, minuto 41, esto se acaba. Pero no...marca de nuevo el rival.

Y ya ni hablar de los penaltis, donde siempre pienso lo mismo: ¿cómo se puede tirar fuera con lo grande que es la portería? Parece como si encogiera. ¿Por qué se fallan tantos cuando es la tanda de penaltis pero casi ninguno cuando se pitan durante el partido? Y en este mar de dudas estoy, cuando el Athletic gana 1-3 y se lleva nuestro Trofeo Ciudad de Valladolid, en nuestra ciudad, en nuestras ferias y fiestas, la víspera de nuestra patrona.

Termino como empecé, pensando en David y afirmando: ¡qué bien hiciste!