PUES PORQUE ES EL REAL VALLADOLID

David de la Fuente | Diario de un aficionado
29 de Agosto de 2015
He aguantado hasta el último momento, hasta el último minuto como solemos aguantar en Valladolid sufriendo por el resultado, pero esta vez quien tenía la decisión de cuál iba a ser ese resultado era yo, y el partido que se jugaba era si renovaba mi abono o no. 


Había más factores en contra de renovar que de continuar otro año más. El desgaste de estos dos últimos años ha sido tremendo. Uno va al fútbol a pasárselo bien, a disfrutar y por qué no, también a sufrir, es decir, a sentir; sin embargo tanto la temporada de JIM como la de Rubi han sido de un sopor, aburrimiento, apatía y desgana tal que no sabías muy bien por qué volver a subir a Zorrilla.


Le pregunté a un buen amigo, que de esto del fútbol sabe un rato, que me diera un motivo por el que renovar y su primer argumento, el principal y casi único fue ¡pues porque es el Real Valladolid! – Vale, sí, me quedé con un poco cara de tonto y le dije “con ese ya cuento, ahora necesito algo más” – “pues si quieres que te diga que vamos a subir, no cuentes conmigo, que este año no toca” o algo así.


Así que después de darlo vueltas y vueltas, marear a mi mujer (que siempre ha tenido claro lo que iba a pasar) y analizarlo detenidamente, ganó el corazón, ganó el argumento de ¡pues porque es el Real Valladolid! Y otro año más subiré a Zorrilla cada fin de semana a animar al equipo, a olvidar tiempos recientes, y a ver si este año sí, a disfrutar del Pucela.


Solo le pediré a la directiva que a ver si es posible que para otro año nos lo ponga más fácil, y no hablo de que subamos a Primera, que ¡ojalá!, hablo de que nos ofrezcan algo más, algo de animación antes o después de los partidos, no sé, una charanga, un grupo de música local que seguro que aunque sea gratis estará loco por tocar a las puertas de Zorrilla, unos hinchables para los niños, una entrada gratis a mitad de temporada, que no se potencie que la gente solo vaya por 5 €uros a los partidos finales clave. . . yo qué sé. . . algo más que solo fútbol que es lo principal, pero si al final de deporte es espectáculo que ese espectáculo evolucione.


Dicho lo cual, otro año más vuelvo a ser abonado del Pucela y la única razón ¡Pues porque es el Real Valladolid!


¡Aúpa Pucela!