¡A POR EL HAMBURGO!
El jueves 24 comienzan los octavos de final de la Champions. El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid acude a Hamburgo con el objetivo de sacar un buen resultado de cara a la vuelta del día 3 en Valladolid. Para ese partido, decisivo para pasar a la siguiente ronda de la competición europea, el club ha anunciado entradas gratis para los socios y precios especiales para los acompañantes. La razón está más que clara: llenar el Polideportivo Pisuerga (como si fuéramos alemanes) y convertirlo en una auténtica caldera al grito de '¡a por el Hamburgo!'.
El conjunto vallisoletano debe ir a por todas en la Champions. Por segundo año consecutivo y tercera vez en su historia el equipo participa en esta competición y lo hace habiendo madurado como nunca. A pesar de no estar haciendo su mejor campaña en la Asobal, los morados son perfectamente capaces de doblegar al Hamburgo y pasar a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Me gustaría decir, o mejor aclarar, que el hecho de que el Cuatro Rayas esté entre los 16 mejores equipos de Europa ya es un logro que hay que valorar. Por ello, una derrota frente al cuadro alemán no debe ser un fracaso, si no un tropiezo del que habrá que aprender para seguir creciendo. Pero más que nunca estoy convencido de que se puede hacer algo grande. Y ello comienza eliminando al Hamburgo.
Además, tal y como va la liga parece claro que el máximo objetivo del club tiene que ser llegar lo más lejos posible en Europa. Eso sí, sin olvidar que hay que forzar en la liga hasta ver al Frainkin Granollers por el espejo retrovisor. Hay que hacerse con la tercera plaza. Pero más allá de eso, la liga se acaba. El Ciudad Real se encuentra un escalón por encima, y el Barcelona, que está cerca de ratificar el título, dos.
Algo parecido pasa en la Copa del Rey, que empieza dentro de bien poquito en Vigo (6 de abril). El Barcelona y el Ciudad Real, duopolio de la Asobal, son los máximos favoritos para llevarse el trofeo. De hecho, el todopoderoso Barça buscará su tercera Copa consecutiva con el permiso de los manchegos. Aunque en el torneo del KO todo puede pasar.
Firmar una temporada para recordar pasa por Europa. Hay que estar orgullosos de estos hombres solo por el simple hecho de haber llegado hasta ahí. Pero estoy convencido de que el camino del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid en Europa no terminará contrá el Hamburgo, el tercer clasificado del grupo B con los mismos puntos que los vallisoletanos (13), que se clasificaron segundos de su grupo. Por lo tanto se espera un duelo en la cumbre plagado de emoción. El día 24 el primer asalto, en tierras alemanas.