PLANES DE VERANO

Sara García | Periodista
15 de Agosto de 2011

20 de agosto...Mientras leo en mi facebook que mis amigos me mandan recuerdos desde Ibiza, hacen planes en Cádiz, regresan de Gandía, las familias se reencuentran en el pueblo, me enseñan las fotos de las vacaciones o quedamos a comer en la piscina, veo con estupor que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha establecido el horario del primer partido del Real Valladolid a las 16 horas.

Sí, ha leído bien, no a las 6, sino a las 16h, es decir las 4 de la tarde de un sábado de agosto. Por supuesto no han pensado que a nuestros pobres futbolistas les pueda dar un mareo corriendo la banda y sudando la gota gorda, ni que los aficionados les dé una lipotimia tras la solana que se van pillar en las gradas. Eso los que puedan o quieran ir, porque no creo que haya un plan mejor para un sábado de verano a primera hora de la tarde: ni piscinas, ni comidas familiares, ni cafecito en las terrazas... ¡todos al estadio!

Parece que la Liga, no contenta con adelantar el principio de temporada -que no sé a los demás, pero a mí me parece que fue ayer cuando estábamos llorando por no haber ascendido-, coloca este horario tan "razonable". Apetecible, sería mejor decir. Y sábado, que no domingo, que no sé por qué pero me parece diferente.

Pienso en los periodistas y en el personal del estadio, que en chanclas y pantalón corto, trabajarán a destajo en su temprana "vuelta al cole", en los aficionados que comerán atragantados, en el trabajador que ha cerrado la tienda a las dos y se levantará antes de la sobremesa familiar para llegar al partido, y en los que se quedarán en casa echando la siesta con el ventilador. Pero no creo que la LFP haya pensando todo esto, parece más bien que quiere que por la TV salga el estadio vacío y se oiga a los jugadores hablar del eco que habrá. Más bien creo que sólo le interesa el dinero en este gran espectáculo que es el fútbol.

Por lo menos nos quedará el consuelo de que si marcamos los primeros, será el gol más tempranero de la Liga Adelante 2011/2012. Ah, y que no creo que haya mucho atasco para llegar. El que no se consuela es porque no quiere...