David de la Fuente
David de la Fuente

PENALTI, TOSTÓN Y TRES PUNTOS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
19 de Febrero de 2012

Partidos como el de hoy son los que son más difíciles de comentar. Son partidos que dan para muy poco, de hecho podría escribir algo así como mira qué bien, hemos metido un gol en el minuto diez, me he aburrido el resto del partido, pero hemos ganado. Ale, contento para casa. Pero creo que no se trata de esto aunque no hay mucho más.

El partido comenzó de la mejor manera que podía empezar que era con un penalti de los que se dicen “riguroso” cuando parece que no son, aunque a mi la impresión que me dio es que era sobre la línea, y si no me equivoco, la línea es área, por lo tanto penalti. Bien tirado por Víctor Pérez, rasito y al palo. Gol y la cosa pinta bien. Incluso esta frase me atreví a escribirla en mi cuenta de Twitter.

Ahí ya se acabó el partido. No hemos dado para más. Sí, sí, mucho control del balón, mucho pasecito en corto pero ideas, peligro y emoción nada de nada. Hemos intentado levantar un par de veces o tres al equipo, pero es que con ese juego se hace difícil animar. Al final los que se llevan los aplausos son siempre los mismos, los que luchan y le ponen ganas como nuestro amigo Balenciaga, o Sisi aunque no ha estado muy fino hoy, o el que sí ha estado fenomenal Rueda, que parecía que llevara jugando de central toda la vida.

Pero estos partidos son los partidos trampa. Son partidos que te ves fácil, cómodo y luego ¡zas! Te la clavan como se dice vulgarmente. Es de esos partidos típicos que te lanzan una falta desde el centro del campo (oía hoy un comentario que decía que una falta en contra del Valladolid nunca es suficientemente lejos) y te la preparan. Lo hemos resuelto bien, bueno, Jaime lo ha resuelto bien, porque si no es por esa mano a la falta de Jandro (cuántos años tiene este jugador ¿1000?) ya estábamos llorando otra vez. Pero lo que decimos, que lo hicimos bien y nos llevamos los tres puntos que es lo que importar.

¡Ganar, ganar, ganar! Es como ese anuncio de la tele que les pregunta el jefe a los vendedores ¿Qué vas a hacer hoy? Vender, vender, vender… pues eso, nosotros por lo civil o lo criminal tenemos que ganar aunque sea en partidos tostón como el de hoy contra el Gerona.

Mención a parte me merece Javi Guerra, y es que no sé qué pensar. ¿Héroe o villano? O es el que fue en su día héroe ahora es villano. Cierto es que no está en su mejor momento, pero por eso creo que le debemos apoyar más todos porque le necesitamos. Salvando las distancias a veces me recuerda un poco a Goyo Fonseca, que era buenísimo pero un algo indolente. Una ración de banquillo de vez en cuando le ponía totalmente a tono. Seguro que el próximo partido de Murcia le hace pensar un poco y volver al ser el del año pasado. Miedo me da jugar sin Guerra y sin Óscar, pero es lo que tenemos. Quizá sea el partido de Aquino que seguro que sale enrabietado y con ganas.

Lo que es cierto es que tenemos que estar más unidos que nunca, y los ocho mil que vamos al campo animar todo lo que podamos. De momento hemos sacado los dos partidos que no podíamos fallar contra Nástic y Gerona. Hemos fallado en Córdoba, pero de los próximos tres partidos hay que sacar al menos siete puntos. Es nuestro año. Se nos va a hacer muy largo, más bien se nos está haciendo largo ya y partidos como el de hoy va a haber alguno que otro más. Ojalá sean como el de hoy y caigan los tres puntos.

Y si tiene que ser uno-cero, tostón y tres puntos el resto de partidos hasta el final de temporada ¿dónde hay que firmar?