PARA PRESUMIR HAY QUE SUFRIR

David de la Fuente | Diario de un aficionado
21 de Mayo de 2012

Dice el refranero español que “para presumir hay que sufrir”. Buscando en un libro de refranes españoles nos dice que “Quien quiera ir bien arreglado, tiene que estar dispuesto a padecer algunas molestias. Se dice de modo muy especial para recomendar a las mujeres llevar zapatos de tacón alto. En sentido general, se emplea para advertir que se ha de padecer para conseguir lo que se desea poseer”. Pues me veo casi totalmente reflejado en dicha explicación: “quien quiera estar en Primera División tiene que estar dispuesto a padecer algunas molestias. Se dice de modo muy especial a los aficionados que quieran subir de categoría porque disfrutan con su equipo. En sentido general ,se emplea para advertir que hay que padecer para conseguir lo que se desea poseer” .


Y es que vaya sufrimiento. Desde luego ahora que se habla tanto de recortes de presupuestos en sanidad no va a ser así en Valladolid, ya que las consultas de los cardiólogos tienen que estar llenas. No hay más que ver un partido como el de hoy que se suponía tranquilo. Viene un Sabadell ya salvado, que es de la parte media baja, pensamos que más o menos relajado y que le tenemos que pasar por encima. Pues bien, sí, le pasamos por encima pero es que no metemos un gol… necesitamos veinte ocasiones para marcar. Lo que podía ser un día de disfrute se volvió a convertir en un sufrimiento. Jugamos como los ángeles pero sufrimos como demonios. ¡No podía haber metido el gol Nau antes!


El partido comenzó de una manera divertida. Allí estaba Pepe Zorrillo repartiendo abrazos de gol a quien se acercaba. La pena es que esta iniciativa haya sido en domingo por la tarde-noche. Si hubiera sido el día del Hércules (domingo por la mañana) seguro que hubieran sido muchos los niños que se habrían acercado al bueno de Pepe, pero como se suele decir también “nunca es tarde si la dicha es buena”. Este jueves de madrugada ¡qué buena es la LFP que nos pone los mejores horarios para que podamos acudir todos! puede estar también, pero mejor abrazos de ascenso, que los de gol no se le dan muy bien (es broma). 


Pitido inicial del árbitro y pasamos por encima del Sabadell como acostumbramos, pero sin marcar. Disfrutamos del juego del equipo; de la solvencia de Rueda o Valiente; de las llegadas por banda de Peña o Sisi; del triángulo amoroso de Mágico González, el impresionante Álvaro Rubio y Víctor Pérez;  y qué decir de los movimientos de Guerra para que Bueno o Nauzet tengan más libertad a la hora de crear por banda; no me quiero olvidar de Jaime, pero es que por suerte ayer ni se le vio. Fue el único que no nos hizo sufrir.


Siempre que tenemos partidos nocturnos de lo mejor es cuando llega el descanso que sacamos nuestros bocadillos y los devoramos. Yo creo que ponen estos horarios porque tienen las televisiones un convenio con la confederación de fabricantes de pan o algo así para fomentar el consumo de bocadillos. El próximo día todos con tupper-ware y una ensaladita… bueno, no, que esa tortillita, o pechugas empanadas… por un día que no cuidemos la línea… bastante mal lo pasamos en el partido como para no disfrutar la comida.


El tema del “bufandeo” estuvo bien la primera vez, pero ya a la tercera o cuarta se hizo pesado. Estás ahí, tenso, que si metemos o no metemos, que llegamos por banda, que no rematamos, que la para el portero, que Bueno pega en el palo… y te pones a mirar que si un minuto entero moviendo la bufanda. Mucho mejor me pareció cuando unos pocos en la grada cantaron el “con un ramo de flores…”. Tengo ganas de que lo coreemos a la vez todo Zorrilla. Quiero lanzar desde aquí otra propuesta y es que cantemos a todos los jugadores una canción propia del tipo “César, César… Sánchez, Sánchez”. Ah! Por cierto, qué soso el de megafonía con el gol de Peña. Mira que queda bien cuando dice eso de “gooool de Jaaavi...” y respondemos todos “Gueeeerra”. Solo cantó un “Gool de Peña” y ya está.


Pero bueno, este jueves volveremos a Zorrilla y volveremos a sufrir, pero como hemos dicho, para estar guapos hay que sufrir y vamos a sufrir hasta el final. Y estoy convencido que vamos a subir, vamos a esperar al último día porque somos así, pero ya puestos a que nos dé algo al corazón que sea el último día. Vamos que ya no nos queda nada. ¡Vamos Pucela a Primera! #somosValladolid