Los jugadores, en el primer partido. FOTO A. Becerra
Los jugadores, en el primer partido. FOTO A. Becerra

OTRO AÑO MÁS

David de la Fuente | Diario de un aficionado
24 de Agosto de 2014
Otro año más y aquí estamos de nuevo. Otra temporada y ya van . . . pfff, seguidas más de veinte a las que tendría que sumar otras cuantas alternas. Y tengo que decir que a pesar de haber renovado mi abono no tengo nada claro lo que he hecho, no tengo nada claro si he hecho bien o he hecho mal, y en parte es por el Real Valladolid por razones que ahora os contaré, y sobre todo es por lo que rodea al fútbol, que cada vez me produce más náuseas.


En lo que “toca” a nuestro Real Valladolid he de confesar que no he entendido para nada la campaña de abonados porque ¿qué es eso de que toca abonarse? ¿Es que otros años no tocaba? Toca empezar de cero; toca dar la cara; toca mantener el club a flote; toca luchar por lo que queremos; toca apoyar al entrenador; toca confiar; toca ganar; toca apostar por la cantera; y sobre todo ¡toca disfrutar del fútbol a buen precio! Lo dicho, debe de ser que otros años no tocaba y no lo hemos hecho,  no, no lo hemos hecho ¡no te digo! Y claro, como toca confiar, por ejemplo llega el entrenador y dice que este año van a ser los entrenamientos a puerta cerrada, eso ¿qué pasa? ¿Que al entrenador no le toca tener contenta a la afición?; o por ejemplo mantener el club a flote, nos toca a los abonados, que no  nos olvidemos que somos abonados, no socios ¿es que eso no le toca a la directiva que es la que llega sin pagar a Hacienda no sé cuántos millones de euros y que si los pagara quizá tendría mejores servicios en la ciudad, o el país ¿qué ocurre si no pago yo mis impuestos?


Y vamos, decir que toca disfrutar del fútbol a buen precio es reírse de nosotros. Está bien que sea de los más baratos que hay por España, pero es que el espectáculo cada vez es peor, y cada vez es en peor horario, y ya no es que el horario sea malo, es que no sabes cuándo es. Es decir, pago por adelantado por algo que no sé qué va a ser porque no tenemos aún cerrada la plantilla, que no sabemos cuándo va a ser, que no sabemos contra quién va a ser, que me lo das por la tele prácticamente todo y me dices que es barato!!! Y me dices que me toca a mí. 


Pues eso, que no sé si me estoy arrepintiendo de haber renovado o no, y es más, de haber renovado a mi hija, y aún más de haber hecho nueva abonada a mi nueva hija. . . aquí vemos que sí que nos toca, que nos toca nuestro Pucela el corazón; pero también os toca a vosotros, y confiamos porque toca, qué remedio nos queda ¿no?


Y sobre que nos echan los demás de los campos de fútbol, pues no voy a hablar porque todos sabemos quiénes son, que si Tebas, que si las televisiones, los horarios, bla, bla, bla que no se haya  oído o leído ya por ahí.


Pero también tiene un lado positivo, y es que nos gusta el fútbol, que amamos al Real Valladolid, que queremos que gane y juegue contra el Real Madrid o contra el Llagostera, contra el Barcelona o La Ponferradina, nosotros vamos a ver a los nuestros. y hoy nos han dado una alegría ganando el primer partido. Un partido que nos devuelve a la realidad de dónde estamos que es la Segunda División y el espectáculo que vamos a ver va a ser muy flojito y tirando a malo, pero lo que hay que hacer es ganar y ya tenemos nuestros tres primero puntos y empezamos a perfilar quiénes va a a ser nuestros ídolos este año por ejemplo Leao, Jeffren o Roger de los nuevos y los ya conocidos Óscar, Rubio o Rueda.


No sé si será por ser el primer partido, porque es en agosto y muchos están de vacaciones pero toca también poner muchas faltas, por ejemplo no he visto a mi amigo Rubén, ni varios de los de alrededor de los de siempre. ya veremos qué pasa los siguientes partidos y es que la semana que viene a Lugo y a ganar de nuevo, y poco a poco recuperaremos la ilusión, porque a pesar de todo siempre cantaré ¡Aúpa Pucela, camino a Primera!