ORGULLOSO DE MI EQUIPO
Cómo se nota que estamos en Primera. Cómo se respira fútbol por la ciudad. Cómo se nota que el horario del partido es un horario decente, o incluso bueno. Hoy sábado 8 de diciembre, medio sábado, medio domingo por ser festivo recibimos al Real Moudrid. Claro, que no sé si el partido es Real Valladolid vs Real Madrid, o es el equipo blanco el que juega sólo, sin rival, porque en los medios de comunicación nacionales ni aparecemos; pero no pasa nada, estamos acostumbrados.
El caso es que durante la semana todo el mundo hace comentarios del tipo de a ver cuántos nos caen; pfff, con un empatillo estaría bien; este es un partido para disfrutar; y según lo dicen, se quedan más anchos que largos. Pero vamos a ver ¿no os dais cuenta de que vamos los séptimos y jugando como los ángeles? Podemos ganar a cualquiera, y el que no lo crea que se quede en su casa, o cierre la boquita, que para ser un cenizo mejor estar callado.
Qué gusto da ver por las calles de Valladolid aficionados con las camisetas merengues. Además, se nota que no son el típico de aquí que se la pone para salir a dar un paseo en día de fiesta porque es su más cara y mejor camiseta. Se nota que son del Madrid y que vienen a ver los partidos. Eso los lunes no lo vemos. . . el miedo que le entra a uno es que en Zorrilla como tantas veces cuando nos metan un gol se vean más aficionados forasteros que de los nuestros. . .
Subimos a Zorrilla con suficiente tiempo para aparcar bien y evitar las colas, como ha recomendado la radio y la prensa toda la semana y ¡mmm! Huele a partido grande, a partido importante. Las colas en la puerta no son tantas como esperaba y podemos entrar más o menos rápido. También es cierto que eran las siete y media pasadas. Buscamos nuestro sitio y por suerte no tenemos que echar a nadie que se ha sentado equivocado. Nervios pre-partido y comentamos que vamos a por ellos. Los de siempre sí estamos seguros de que vamos a ganar.
El equipo nos confirma nuestra ilusión saliendo como nunca. Somos un ciclón de juego: presionamos, jugamos, pasamos, robamos rápido la pelota, y es que #somosvalladolid. Somos el equipo que conocemos con unos Ebert y Rukavina como motos, y de repente nos frotamos los ojos porque no diga gol, diga ¡Manucho! Ahí está la Palanca Negra para hacernos vibrar ¡ver para creer! Pero como la alegría en casa del pobre no dura mucho nos empatan de la manera más tonta posible, y es que un resbalón lo tiene cualquiera, pero ¡siempre tenemos que ser nosotros! Pero no dejamos de animar, ni mucho menos y la grada por enésima vez cantamos nuestros gritos de guerra, nuestros ¡Pucela, Pucela! Y parece que surten efecto porque de nuevo tenemos que alzar nuestras banderas y bufandas con el segundo tanto de nuestro Manucho. Y ya digo nuestro, porque te lo has ganado. Con el año que estás haciendo te lo perdonamos todo, todo, todo.
No paramos de animar y cantar, ahora un ¡vamos mi Pucela, vamos campeón!, seguimos con unas palmas, de nuevo un ¡Pu, Pu, Pucela! Y estamos en una nube. Nube que nos baja el único que ha jugado bien del Madrid ¡Vaya jugadita se han marcado! Y es que queramos o no, son muy buenos. Ozil rompe por el medio, taconcito de Benzema que como si no fuera con él la cosa, pasaba por allí, y ale, minuto 45 y al descanso ¡Con lo bien que estábamos! Partido nuevo y al bocadillo para calmar los nervios.
Segunda parte de infarto. No nos comemos las uñas porque llevamos guantes. Nos clava Ozil un golazo de falta por toda la escuadra y solo nos queda cerrar la boca ¡qué le vamos a hacer! Mira que se lo dije a Jorge no me gusta nada, a ver si la tira Ronaldo que no mete una y vaya, no la tiró él. Pero tío, si te las juegas todas, ¿por qué esta vez no?
Nervios y más nervios, pero nada. No pudo ser pero lo que voy a decir es que no puedo estar más orgulloso de estos jugadores que lo han dado todo. Merecimos más y la próxima vez será. Y si me da rabia el resultado, lo poco que ha ocurrido mientras volvía de Zorrilla a casa creo que me duele más ¡qué vergüenza estos jugadores del Madrid quejándose del árbitro! ¡Qué vergüenza de Real Moudrid! Si no habéis jugado a nada. Pero como sois muy buenos, pues habéis ganado, pero os buscaremos en la segunda vuelta en el Bernabéu y no podréis con nosotros.
Ahora a La Coruña que nos esperan otros tres puntitos muy ricos. Y si esta vez no lo hemos conseguido en Riazor nos resarciremos de la cuesta de diciembre. Y aunque sin Ebert (recupérate pronto, por favor) ni Rueda será un poquito más difícil, lo conseguiremos, porque todos juntos (ah no, que es en lunes. Lo siento, no puedo ir) en fin, todos juntos, lo conseguiremos, porque tenemos a Óscar, Omar, Balenciaga, Dani, Ruka, Álvaro y todos. . . porque #somosvalladolid, porque ¡Aúpa Pucela! Porque me siento orgulloso de mi equipo. Vamos Pucela.