¡NUNCA CAMINARÁS SOLO!

Charlie Carballo | Aficionado
23 de Noviembre de 2010

Creo que la frase acuñada corresponde a los seguidores de un famoso equipo de fútbol inglés.


El domingo pasado en Dinamarca, el Cuatro Rayas BM Valladolid logró una importantísima victoria. Se podría decir que el resultado permite al equipo auparse a la primera posición en su grupo de la Champions Leage. Sin embargo, yo lo que digo es que la victoria era necesaria sí o sí para muchos de los aficionados que teníamos algunas dudas sobre el juego desarrollado en los dos últimos partidos disputados en la Liga Asobal. Quizás la derrota ante el Barcelona Borges se vea como algo lógico, aunque a mí particularmente no me gustó nada el trabajo desplegado por nuestros jugadores.


Pero lo que más daño hizo para la credibilidad que tenemos en el equipo fue el resultado obtenido en Toledo. La pérdida de ese partido estaba en boca de numerosos vallisoletanos que lo comentaban con cierta ironía. Y aunque hace tiempo dije que las palabras de las personas que no habían apoyado al BM Valladolid durante la campaña de abonados me iban a resultar indiferentes, en el fondo sus apreciaciones son realmente hirientes para las personas que queremos al club, y oyes tantos comentarios negativos que al final tu moral también se desquebraja. Por eso el último partido de Champions ha servido sobre todo para disipar dudas, y para volver a decir con la cabeza muy alta que eres hincha y seguidor del Cuatro Rayas BM Valladolid.


Otro aspecto por el cual me considero tremendamente orgulloso es que a pesar de la derrota ante el Lábaro Toledo, y aunque ese resultado no entraba en los planes de absolutamente nadie (yo tuve que mirar los números cuatro veces hasta comprender que no se trataba de una equivocación), es que toda la afición mostró su apoyo incondicional al equipo en el partido inmediatamente posterior.


Pero como dije anteriormente, la victoria ante los daneses, aparte de ser un paso casi definitivo hacia la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, lo que sobre todo ha supuesto en la afición ha sido un aumento necesario de su autoestima para poder discutir a quienes les pareció hacer gracia la pifia cometida por el Cuatro Rayas “en la ciudad Imperial” que aquello fue un grave desliz que no se va a volver a cometer. Evidentemente, este accidente puede traer consecuencias negativas, pero ahora los jugadores están en la disposición durante los próximos partidos de despejar las dudas que hemos sufrido muchos seguidores durante los últimos tiempos. 
   
Esperemos que los jugadores estén por la labor de devolvernos la ilusión que tenemos depositada en todos ellos. Sabed que vuestras actuaciones influyen de una forma muy directa en muchas personas que siempre vamos a dar la cara por vosotros.
 
Tenedlo claro. ¡Nunca caminaréis solos!