NOTABLE ALTO
Con esta nota calificaría la actuación hasta el momento de los jugadores del Cuatro Rayas BM Valladolid. Si bien es cierto que se ha producido un resultado negativo, la verdad es que tanto yo como otras muchas personas intuíamos ya que ese partido iba a ser sumamente complicado de ganar, sobre todo debido al calendario de locos que ha sufrido el equipo durante las últimas seis semanas.
Incluso me sorprendí hace poco diciendo a mi mujer que hasta yo mismo estaba cansado de ir a ver otro partido de balonmano (algo que es extraordinariamente raro), y eso que yo no he tenido que recorrer los miles de kilómetros que han tenido de hacer los jugadores.
Siendo críticos, podemos decir que la plantilla está confeccionada sabiendo de antemano que las competiciones que se deben de afrontar esta temporada son realmente exigentes. Pero lo que yo realmente pienso es que el número de partidos está exageradamente condensado debido a la competición a nivel de selecciones que existe todos los años por el mes de enero. En este sentido, y es una opinión muy particular, el calendario que marcan tanto la EHF como la Federación Española como la Asobal es un completo sin sentido.
Hace algunas semanas criticaba el descenso en el número de abonados que había sufrido el BM Valladolid la presente campaña. En ese texto intentaba analizar algunos detalles que podían haber influido para llegar a tal situación. La semana pasada, el día en el que se jugó contra el Alser Puerto Sagunto descubrí otra de las razones que pueden haber causado este descenso de socios. Para mí es lamentable que los directivos del balonmano pongan una jornada de liga coincidiendo con la `Champions League´ de fútbol, que todos sabemos lo mediático que resulta ese deporte, y que es prácticamente imposible que el balonmano pueda tener la misma repercusión.
Los buenos aficionados al Cuatro Rayas BM Valladolid no tenemos ninguna duda en asistir a cualquier partido que juegue en casa nuestro club, pero se me antoja harto difícil captar seguidores cuando los responsables que dirigen este deporte se empeñan en competir con otras disciplinas mucho más aceptadas en nuestro país, y para más INRI, cuando se puede seguir en directo por televisión un partido del F.C. Barcelona.
No sé exactamente si el calendario y estas extravagantes fechas vienen marcadas por la competición de las selecciones, pero para mí es un auténtico despropósito. Por eso mismo creo que con once partidos disputados en tan sólo seis semanas, que nuestros jugadores hayan cedido un empate y una derrota, se merece con toda justicia que califiquemos la actuación de nuestros muchachos con un más que un merecido NOTABLE ALTO.