NOS HEMOS DIVERTIDO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
2 de Septiembre de 2010

Eliminatoria de Copa y a partido único. Esto prometía y el partido no nos ha defraudado en absoluto. Casi que hoy lo único que pedíamos era pasarlo bien, y nos lo hemos pasado muy bien. Con una primera parte llena de jugadas a destacar: penaltis a favor, en contra, metidos, fallados; expulsiones; fueras de juego que no son; goles anulados… vamos, que se han pasado los primeros 45 minutos y no nos hemos enterado. Lo hemos pasado realmente bien.


La segunda parte parecía que bajaba el ritmo, pero aproximadamente a la mitad un cambio volvió a dar vida al partido, y es que cuando se fue Sisi y entró Nauzet la mayoría pensamos en que se daba por bueno el resultado. Pero por lo que parece, el canario tenía ganas de demostrar que los pitos que algunos le han dedicado son injustos (ya decíamos tras el partido contra el Villarreal que año nuevo, vida nueva. Vamos a empezar esta temporada apoyando a todo el equipo) y también muy motivado por jugar contra su ex-equipo; lanzamiento de falta rasito, al palo y gol. Un buen gol, no tan bueno como el que le marcó al Real Madrid el año pasado, pero a ver si le sirve para entonarse y cambiar esos pitos por aplausos como ha conseguido hoy.


El juego del equipo nos está sorprendiendo para bien. Claro, que si lo comparamos con lo que vimos el año pasado, pues no es muy difícil, pero bueno, no esperábamos tanto. Un Sisi que es una bala y está en todos los lados, delanteros que meten goles, medios que juegan al fútbol y defensas que bueno… si no se despistan defienden. ¿Se puede pedir más? Sí, claro, que esto dure, pero de momento “que nos quiten lo bailao”: Dos partidos, dos victorias.


Otra cosa que me ha gustado, y es algo que solemos pedir la afición es dar oportunidades a la cantera. Pues bien, hemos podido ver a Jacobo, Javi Baraja, Jesús Rueda y en la segunda parte Álvaro Antón, que vaya golazo se ha marcado a pase de Nauzet. Si lo mete Villa a pase de Xavi nos lo repiten hasta en la sopa… una pena que no hayamos visto también a Navas y Quique, pero seguro que tiempo para disfrutarlos vamos a tener este año.


El viernes sorteo para la siguiente ronda. Me imagino a los otros equipos que están en el bombo con los ojos cerrados y los puños apretados diciendo “que no nos toque el Pucela, que no nos toque el Pucela”, porque saben lo que les espera.