NO SÓLO FÚTBOL

David de la Fuente | Diario de un aficionado
18 de Octubre de 2010

Por razones personales no he podido ir al partido. Es lo que tiene ser papá, y si además eres papá primerizo pues cualquier cosilla se te hace un mundo. Cuando te pasan estas “cosillas” (por suerte un catarrillo sin importancia) te das cuenta de que por mucho que sea el equipo de tus amores hay otras cosas más importantes, bueno mucho más importantes. No sólo de fútbol vive el hombre.


Pero aunque no he podido estar en el estadio, he estado pendiente de cómo ha ido el partido por la radio haciendo zapping por las emisoras que sólo dan el Pucela. Todas coincidían en que estábamos haciendo un mal partido, que Las Palmas dominaba y que así no vamos a ninguna parte. Son sólo opiniones, porque al final lo que importa es el resultado, y ese ha sido un 3-0. ¿Engañoso? No lo sé, porque aunque es importante jugar bien, no sólo de jugar bonito se vive en los partidos, se vive de los resultados. Y si una cosa tengo clara esta temporada es que sólo se divierte el que gana, no el que juega bien. Si queréis le preguntamos al Inter de Milán de Mourinho.


Mucho se está comparando este año con el año de los records de Mendilíbar… Pues fútbol, lo que se dice fútbol, no vimos. Eso sí, presionábamos, le poníamos ganas y sobre todo ganábamos, por 1-0 pero ganábamos, y ¡vaya si nos divertimos! De momento este año sólo hemos perdido un partido y queda mucha liga. Lo importante es llegar a las diez últimas jornadas con opciones, y hoy por hoy las tenemos.


Al final te das cuenta que fútbol sólo es fútbol (como decía uno de tantos filósofos que hay en este deporte) y que te gusta que tu equipo gane, pues claro. Que quieres que llegue el día del partido cuanto antes, pues claro. Pero que sólo es deporte y hay otras cosas importantes, pues claro también. Yo también soy de los que a veces se quema con el equipo, pero es sólo fútbol, y el lunes ya se me ha pasado. Me gusta leer los comentarios que pone la gente en los artículos de prensa sobre el Valladolid, y hay algunos que parece que la vida les va en ello… pues bueno. Joan Gaspar, ex-presidente del Barça, decía que los días que perdía su equipo se iba a la cama sin cenar, que no le entraba nada…Pues  peor para él.


Yo hoy, con 3-0, y viendo la clasificación he cenado y ya tengo ganas de que llegue el sábado que viene, y aunque juguemos mal si ganamos al Gerona, cenaré y si no ganamos, también cenaré.