NO SE ADMITEN MÁS FALLOS

Alvaro Abril | Ex presidente del VRAC
29 de Septiembre de 2010

Los  resultados de las cuatro primeras jornadas de la Liga de División de Honor de rugby ha supuesto la confirmación de las aspiraciones con la que partían de inicio algunos clubes, caso de El Salvador y La Vila, y las dudas de otros que inicialmente tenían como objetivo el título de Liga.


Entre estos últimos se sitúa el VRAC QUESOS ENTREPINARES que, manteniendo una plantilla similar a la del año anterior, parecía un candidato claro a ser el mejor. Las dos derrotas consecutivas pueden tener diferentes interpretaciones: un propósito excesivo, demasiada presión, plantilla corta y un sinfín de elucubraciones que desde mi punto de vista no analizan realmente lo ocurrido. 


Hay un elemento novedoso en la competición de este año que es la continuidad en el calendario que puede situar a un club en la tesitura de carecer de retos en el mes de noviembre y centrarlo todo en la Copa del Rey en marzo, con el riesgo que conlleva una apuesta de estas características.


Otra cuestión para reflexionar debe ser si la calidad individual y colectiva, técnica y tácticamente, admiten las metas más altas o por el contrario es preciso realizar un ejercicio de modestia y pedir aquello que en realidad se puede lograr.


En este sentido me niego a ser conformista por muchas razones. Hay plantilla, hay cuerpo técnico, hay afición, hay patrocinadores, hay cantera. Disponemos de todas las piezas necesarias para conseguir el fin propuesto. Todos debemos ser conscientes de que ya no tenemos margen de error y que cada minuto de juego, a partir de ahora, es fundamental para ganar.


He tenido la oportunidad de ver todos los partidos de mi equipo y creo que debemos tener una mentalidad mucho más ambiciosa. Cuando hemos jugado bien no tenemos que envidiar nada a nadie. Por este motivo no se entiende una primera parte como la del pasado sábado en Guernica y después una segunda en la que estás a punto de ganar porque se nota realmente que es tu objetivo.


El domingo llega el Cajasol. No se admiten más tropiezos. Todos los que formamos parte del VRAC debemos tenerlo presente y el que piense lo contrario que sepa que se ha equivocado de club.