NO LO ENTIENDO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
18 de Septiembre de 2011

No, no lo entiendo, no lo puedo entender y creo que nunca lo entenderé. Son varias las preguntas que rondan mi cabeza y para las que no encuentro explicación.



La primera pregunta es obligada ¿por qué se juega un partido a las cuatro de la tarde con una temperatura de más de treinta grados? La directiva se va a tener que plantear cambiar de nombre las gradas y que en vez de ser Tribuna o Preferente A, o Tribuna o Preferente B pasen a llamarse Sol o Sombra como en los toros. Y los que somos de sol, en días como hoy,  a sufrir. Siempre me han dicho que para hacer deporte es mejor con la fresca. Recuerdo las palabras de mi madre cuando quedaba, precisamente algunos sábados después de comer, con los amigos para ir a tirar unas canastas, o jugar al frontenis, que cuando volvía con una calorina de agárrate y no te menees, me decía “es que pareces tonto”. Yo creo que tenía excusa que no es otra que por aquel entonces tenía quince años, pero ¿qué excusa tienen los que ponen estos horarios en estas fechas?



Otra pregunta que no entiendo es que si hay algo que más o menos funciona, por lo general lo mejor es no tocarlo, o en el caso del Valladolid a falta de pan buenas son tortas, que llevado a lo particular es si tienes un lateral derecho cumplidor, pues no te vuelvas loco. Además, en mi opinión, con decisiones como esta lo que puede haber hecho Djukic es cargarse a los dos, a Tekio y a Mongil. Vamos a ver, tienes un lateral derecho que lo es y además es joven, no lo estaba haciendo como para tirar cohetes, pero tampoco tan mal, y vas y lo cambias por otro chico joven, pero que encima le cambias de posición. Mmmm, hundes a los dos, al primero porque le quitas la confianza y al segundo porque lo lógico es que lo haga mal y también le quitas confianza. Otra pregunta: si quieres sacar a Mongil ¿no sería más normal sacarle de central? Y más aún cuando los centrales tampoco están dando seguridad al equipo. Claro, entre unos y otros pasa lo que pasa, goles de chiste como el del Girona o el de Baraja de hoy. 



Voy a pecar de pretencioso dando mi posible solución ¿por qué no poner al lateral derecho por el que se apostaba, que no es otro que Felipe, y si se quieren hacer experimentos por qué no hacerlo con Sisi que más o menos siempre cumple donde se le ponga y está este año que se sale, y además es capaz de llegar a línea de fondo para centrar? A dónde centra ya es otro cantar, pero bueno.



Más cosas que no entiendo. Si lo que queremos es dominar el balón y llevar el control del juego ¿salimos con Baraja y Nafti? Diré que me gustan los dos, pero con uno solo en el campo es suficiente. También diré que soy de los incondicionales de Álvaro Rubio, y que un mal partido de este es mejor que dos buenos de Jorge Alonso… pero es sólo una opinión.

Y sobre todo, lo que menos puedo entender es ¿no aprendimos nada del año pasado? ¿No aprendimos que no somos mejores que nadie si no luchamos al 200%? 



Señores, esto es SEGUNDA DIVISIÓN, y lo pongo en mayúsculas para que quede bien clarito. Aquí no se trata de jugar bien, se trata de ganar, y para ganar hay que meter un gol más que el contrario… claro, que si regalamos dos en quince minutos, regalamos un penalti, y permitimos un tercero de auténtico chiste, que no sé porqué no fui de los que se marcharon del campo en ese momento, no lo s酠



Vamos, que como me decía mi madre cuando me iba a las cuatro de la tarde a hacer deporte con los amigos, lo que hemos hecho hoy es el tonto. Porque jugar mal ya lo hicimos el día del Córdoba, pero ganamos. Hoy hemos salido aplatanados y lo hemos pagado. Aún es pronto para cabrearnos y decir cosas como que ya no vuelvo, o que quemo el carné…. Lo arreglamos ganando la semana que viene al Celta y volveremos a entonar nuestro “vamos mi Pucela, vamos campeón”.



Vamos Pucela, estamos a tiempo. Haznos cambiar y que podamos decir “sí entiendo porqué soy del Pucela”