MI AMIGA LA RADIO

David de la Fuente | Diario de un aficionado
26 de Octubre de 2011

Son casi las seis de la tarde del martes 26 de octubre y el Valladolid está a punto de comenzar el partido de la primera jornada de liga después de haber jugado otros nueve partidos. Me pongo a pensar en un par de meses atrás, que es cuando se debía haber jugado este partido, y de lo único que se hablaba era de si iba a haber huelga o no. ¿Cómo podía permitirse en España que no comenzara la liga? Estamos en un país que puede pasar de todo y no nos quejamos, ¿pero que no haya fútbol? Eso es impensable. Al final los jugadores fueron a la huelga y se paró la liga.

Algunos nos alegramos porque era el inicio de un calvario en cuanto horarios ¿a quién se le ocurre poner un Valladolid – Alcoyano un 20 de agosto a las cuatro de la tarde? Pues al mismo que se le ha ocurrido poner este mismo partido un 26 de octubre a las seis. Un horario muy bueno para crear afición y que vayamos todos en masa. ¿Es que se piensan que no se trabaja, estudia o se tienen otras obligaciones? No sé si lo piensan o no, pero lo cierto es que les da igual.

Al final, por unas cosas u otras que no vienen al caso, si me hubiera esforzado podría haber llegado a Zorrilla para ver el partido, pero no me dio la gana y es que estaba bastante cabreado. Sé que al final el que he perdido he sido yo, pero como he hecho otras cosas que me apetecían más, pues lo doy por bien empleado. Que no solo de fútbol vive el hombre. También podía haberlo visto en algún bar o en casa de unos amigos, pero tampoco me ha dado la gana. Un “televidente” menos.

Eso sí, como uno es un forofo de su equipo no quería olvidarme del todo y me he puesto los cascos y lo he escuchado por la radio y ha habido varios momentos en los que me he arrepentido de no subir. Sobre todo cuando hablaban del recital de fútbol que estaban dando Álvaro Rubio, Óscar y Sisi. Ellos solos se bastaban y sobraban para pasar por encima del Alcoyano, que mucha moral, pero fútbol según decían, poco. Mención aparte merece Rueda, al que mis compañeros de grada llevan criticando toda la temporada, pero a la chita callando se está convirtiendo en el líder de la defensa. El sábado pasado dio todo un recital de colocación, ordeno y mando. A ver si hemos conseguido un gran central. Algo tiene el agua cuando lo bendicen y Djukic le ha dado su bendición, y de centrales algo sabe.

A las ocho de la tarde, final del partido y tengo que mirar el teletexto para ver la clasificación y ver que estamos los segundos ¡Puesto de ascenso directo! Sí, lo sé, tenemos un partido más, pero dejadme disfrutar de este momento. Lo importante es estar así en la jornada 42, pero todo influye para dar confianza y meter miedo a los rivales. Ahora ya son 10 partidos jugados, casi un cuarto de liga y vamos por el camino correcto.
Me preguntaba el sábado pasado uno de los dos hermanos que se sientan detrás de mí que si veía al equipo con posibilidades de subir a 1ª. No lo dudé ni un segundo y le dije que sí, que dependemos de nosotros mismos y defendiendo un poco mejor, que no es lo mismo que mejorando la defensa (insisto en que Rueda es un líder, y creo que Tekio es más que correcto) vamos a batir el récord de Mendilíbar. De momento, diez partidos y una sola derrota. En dos palabras “im – presionante”.

Ahora un partidito lejos y sin tele. Pegaremos la oreja de nuevo a la radio para “ver” el partido y apoyaremos al equipo. Hay que seguir sumando, y si es de tres en tres, mejor. Vamos Pucela que estamos contigo, y han sido más de ocho mil locos pucelanos los que han estado animando un martes 26 de octubre a las seis de la tarde. ¡Vamos Pucela!