ME GUSTA ESTE PUCELA

David de la Fuente | Diario de un aficionado
3 de Octubre de 2011

Bonita mañana para ir a fútbol. Cielo azul, sol espléndido, ni una sola nube, temperatura agradable. Ya solo falta que el partido sea bueno… espera, espera, que jugamos contra el Elche. ¿Buen partido? Con que se parezca a un partido ya vamos bien. No me espero otra cosa que pérdidas de tiempo desde el minuto uno, provocaciones sin sentido y mucha, mucha marrullería. Lo dicho. El partido tal y como lo esperábamos. Lo comentamos antes de que empiece que no nos esperamos gran cosa pero a ver si ganamos, que nos gustó lo visto en Vigo.

El partido empieza con abucheo al Elche y es que nos cuesta olvidar lo de la promoción del año anterior, pero por otra parte debemos seguir el refranero castellano y pensar que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". En la primera parte caímos en el error de seguir su ritmo, digo su “no ritmo” y así nos fue. De una jugada que nos hacen una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, salió su gol ¿no vamos a aprender nunca a defender una falta casi en el medio del campo que cuelgan el balón? ¿Cuántos goles nos han metido iguales a ese en los últimos años?

Y es que ¡da una rabia irse al descanso perdiendo contra un equipo que no ha hecho nada! Que los únicos que intentamos jugar un poco hemos sido nosotros. Incluso me atrevería a decir que hemos estado bien hasta en defensa, con la excepción de la jugada del gol y alguna que otra suelta. Es que el tema de la defensa habría que verlo con atención, pero a mí personalmente hoy me ha gustado. Tekio parece que se va entonando. Ha estado seguro en defensa que Palanca ni las ha olido y se ha incorporado alguna que otra vez al ataque bastante bien; pero sobre todo ha permitido a Nauzet estar tranquilo y confiado. ¡Vuelve Nau, te necesitamos! Lo dicho ¡olé por Tekio!

Lo mejor ha venido en la segunda parte. En la grada como si supiéramos que el equipo nos necesitaba hemos animado desde el principio y un gran Sisi (vale, ya sé que a veces me meto con él, pero hay que reconocer que siempre le pone muchas ganas al asunto, por no decir “un par” que escrito a lo mejor queda feo) ha marcado un gol de rabia que nos ha hecho a todos decir como Nadal ¡vamos! Ahí han llegado nuestros mejores minutos de juego y nuestros mejores cánticos con el “vamos mi Pucela, vamos campeón” que se oía en todo el campo y casi en Zaratán.

Y cuando Marc Valiente ha volado sobre los demás para marcar el 2-1 ya hemos explotado. Algunos quizá demasiado con un vocabulario no apto para niños pero es que ya nos tenían hasta ahí y un poco más con sus pérdidas de tiempo, sus marrullerías, sus provocaciones. ¡Qué curioso! Después de nuestro segundo gol ya no se lesionaban tanto y su tercer cambio ya no ha ido a saludar al árbitro como antes habían hecho los otros.

Y si Bueno llega a meter el tercer ¡ay si mete otro! En fin, que con la victoria nos hemos ido contentos a casa; pero voy más allá, con la actitud, la lucha, las ganas… Es que no les podemos pedir más. Y si encima juegan bien como esta segunda parte y ganan… Decía un buen amigo “me encanta jugar al mus y perder” a lo que le preguntaba extrañado “¿y ganar?” – “eso debe de ser la leche” respondía.

Me encanta ir a Zorrilla a ver a nuestro Pucela ¿y ganar? Eso ya es la bomba. Y la bomba vamos a ser ganando al Almería la semana que viene y les igualamos en la clasificación.  Dos semanitas sin fútbol en casa y luego el derbi contra el Numancia. Es igual, podemos con todos. ¡Vamos  Pucela!