MÁS QUE UNA FAMILIA

Charlie Carballo | Aficionado fiel
8 de Febrero de 2011

Me he pasado una buena cantidad de horas intentando encontrar un buen motivo para animar a la gente a que se haga abonada del Cuatro Rayas BM Valladolid, y el fin de semana en el que se jugó en Pamplona entendí una de las principales razones para hacerlo, y de que además me apasione el deporte del balonmano.


La Peña Esgueva organizó un viaje para acompañar al equipo en esta complicada salida. Podría destacar la importantísima victoria que se consiguió en tierras navarras, que además, unida a las derrotas sufridas por otros clubes, nos sitúan en una posición privilegiada para alcanzar la tercera plaza al final de la liga. Pero hoy “no toca hablar” de ello, sino de una de las cosas por las que creo que nuestro deporte es realmente grande.


Siempre me ha gustado destacar que el BM Valladolid es como una gran familia. De hecho, en el autocar de seguidores que nos desplazamos hasta Pamplona coincidimos personas de diferentes edades y con muy distintos hábitos, pero sobre todo, unidas por el amor a unos colores. 


Pero una de las mejores cosas que te ofrece el balonmano es la oportunidad de hacer amigos allá por donde vayas (menos en un pabellón donde nunca somos bien recibidos los vallisoletanos). Por ejemplo, unos seguidores del Amaya Sport San Antonio organizaron una comida donde las dos aficiones estuvimos realmente a gusto y en hermandad, sin que esta iniciativa sea un hecho aislado en la relación entre aficionados de distintos clubes. Durante los  noventa minutos que aproximadamente dura el partido, como dijo mi amiga Cristina, “somos enemigos a muerte”, ya que cada afición quiere que su equipo consiga la victoria, pero tras la conclusión del encuentro vuelve a reinar la cordialidad.


En los tiempos que corren, donde desgraciadamente nos estamos acostumbrando a que en otras disciplinas, asistir a un recinto deportivo con la camiseta del equipo rival se trate poco menos que de una temeridad, el hecho de que el balonmano se convierta en una buena excusa para hacer amigos, convierte a este deporte en algo verdaderamente grande.


Por ello, creo que las personas que puedan tener algún tipo de duda para abonarse, deben de saber que el balonmano es más que una familia.
      
Gracias pamplonicas! ! !